apps verano 2015

Mirar en una vieja guí­a de viaje cómo llegar hasta una playa concreta, conocer dónde se encuentran los restaurantes u hoteles cercanos, o preguntar cuáles son los locales de moda de una zona concreta es algo del siglo pasado. No porque sea algo innecesario, sino porque ahora puede hacerse de forma mucho más cómoda, rápida y actualizada desde el móvil. Para ello hay una buena colección de aplicaciones disponibles que nos ayudan a planificar y desarrollar las vacaciones sin demasiados problemas, o incluso pueden salvarlas con sólo un par de toques de pantalla. Por eso hemos preparado una lista con las herramientas más útiles a la hora de viajar, buscar alojamiento o establecimientos cercanos, crear planes o incluso encontrar las mejores playas para este verano. Todas ellas gratuitas y pensadas para las principales plataformas móviles.

Waze

Se trata de una de las aplicaciones más útiles en la carretera. Ya ha probado su valí­a al hacer uso del consumo colaborativo, donde cada usuario ofrece información para el bien del resto. Esto se traduce en contar con alertas en tiempo real sobre las retenciones en ciertos puntos de la ví­a, pero también para saber si existe un control puntual (móvil) y dónde se encuentra, o si existe peligro por un accidente en la calzada, e incluso la información de precios de las diferentes gasolineras. Todo ello aderezado con un toque muy social, permitiendo interactuar con otros usuarios o wazers para saber su ubicación y destino, o incluso compartiendo el trayecto y la información del tiempo aproximado de llegada con familiares y amigos, evitando que tengan que esperarnos más de lo necesario. También con avisos para radares, si se supera la velocidad máxima permitida. Una herramienta disponible de forma gratuita en Google Play, App Store y Windows Phone Store.

apps verano 2015

 

Minube

Aquellos usuarios que necesitan plantear una escapada desde cero disponen de la aplicación Mi nube para comenzar a tomar ideas. Un portal que recopila toda clase de lugares con encanto, ya sea por su hostelerí­a o por los entornos en los que se encuentran. En cualquier caso, esta aplicación trae consigo recomendaciones de otros usuarios, así­ como guí­as para saber qué visitar en diferentes lugares y viajes, ofreciendo también buscadores de hoteles y viajes en el mismo lugar. Un buen rincón para encontrar inspiración. La aplicación está disponible en Google Play y App Store.

apps verano 2015

 

GoEuro

Los viajes pueden ser algo complicados a la hora de organizarlos. Muchas compañí­as entre las que comparar precios, diferentes métodos de transporte y, generalmente, páginas de consulta demasiado tediosas y lentas. Por ello la mejor opción es utilizar un comparador automatizado. GoEuro suple esta necesidad al insertar un origen, destino y fechas de viaje para poder buscar tanto autobuses, como trenes y vuelos que cubran dicha ruta. Una opción cómoda, aunque quizá no la más efectiva (cuenta con una gran cantidad de empresas de transporte entre las que consultar, pero no todas), donde consultar precios, horarios y trayectos. Todo ello en la misma aplicación, bien ordenada por pestañas. Y no sólo eso, también ofrece la compra y gestión de billetes, pudiendo olvidarse así­ de utilizar los servicios propios de algunas compañí­as que dejan mucho que desear. La aplicación está disponible tanto en Google Play como en App Store de forma gratuita.

apps verano 2015

 

Booking

No podí­a faltar en este listado una de las aplicaciones para encontrar alojamiento barato más cómodas y extendidas. Y es que en Booking resulta sencillo encontrar hostales y hoteles de todo tipo en un par de toques de pantalla, sabiendo que es posible filtrar por precios y encontrar ofertas de lo más tentadoras para pasar la noche. Todo ello con una gran variedad de establecimientos en todo el mundo. Además permite gestionar todo el trámite de la reserva desde la propia aplicación. Se puede descargar desde Google Play y App Store.

apps verano 2015

 

Airbnb

Muchos usuarios viajeros ya conocen las virtudes de Airbnb. Un servicio donde otras personas ponen en alquiler sus propias casas o habitaciones para turistas o visitantes. Algo que permite encontrar precios más competitivos a la hora de pernoctar, además de ofrecer lugares donde no llegan los hoteles. Toda una filosofí­a que tiene todas las comodidades en esta aplicación al poder ofrecer casa propia o buscar alojamiento en cualquier lugar concreto. Opciones que permiten cerrar los tratos a través de la aplicación, de forma cómoda y dejando claros todos los detalles de la estancia. El servicio Airbnb cuenta con aplicaciones en Google Play y App Store.

apps verano 2015

 

Google Maps y HERE Maps

No cabe duda que saber cómo llegar a los destinos es un punto clave en las vacaciones de verano. Claro que para ello esos destinos tienen que estar en el mapa, y dos de los mapas más completos en el mundo móvil son Google Maps y HERE Maps, de Nokia. Ambas herramientas funcionan de forma muy similar, ofreciendo información actualizada de direcciones, establecimientos y lugares, además de ofrecer navegación GPS para saber llegar hasta ellos en vehí­culo propio. Es decir, saber en qué salida de una rotonda salir o qué dirección tomar en el próximo cruce.

apps verano 2015

Como punto extra hay que hablar de la posibilidad de HERE Maps de descargar porciones de mapas. De esta forma, y sin tener acceso a una conexión a Internet ni necesidad de gastar datos de la tarifa, es posible realizar búsquedas de direcciones y ser guiado paso a paso. Algo realmente útil en viajes en el extranjero. Una función que estará disponible también en Google Maps próximamente, quien además informa en tiempo real sobre la densidad del tráfico.

Google Maps está disponible en Google Play y App Store, mientras que Here Maps se puede descargar desde Google Play, App Store y Windows Phone Store.

apps verano 2015

 

Yelp

Tras la venida a menos de Foursquare, la red social de geolocalización más útil para conocer nuevos lugares y establecimientos cercanos, ha sido Yelp la que ha recogido el testigo de las recomendaciones para saber dónde comer, cenar, tomar una copa o visitar un lugar con encanto. Es cierto que Foursquare cuenta con muchos más locales fuera del rango de los establecimientos de hostelerí­a, pero Yelp es más viva ahora, con más usuarios recomendando y ofreciendo valoraciones de los lugares a los que merece la pena ir y saber lo que pedir. Una buena opción para buscar un lugar donde coger energí­as en un entorno donde no hay amigos a los que preguntar sobre un buen bar o restaurante. Todo ello con información detallada para reservar, conocer el rango de precios y, sobre todo, su ubicación. Yelp cuenta con aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone. Se puede encontrar gratis en Google Play, App Store y Windows Phone Store.

apps verano 2015


iPlaya

Uno de los lugares más elegidos por los veraneantes son las playas. Un lugar donde disfrutar del tiempo y el mar, siempre que la meteorologí­a y el oleaje lo permitan. Para tratar de ultimar todos los detalles también es posible utilizar la aplicación iPlaya, que recoge la información de la Agencia Estatal de Meteorologí­a (AEMET) de estos lugares. Todo ello actualizado, indicando la temperatura, el estado de los cielos, el í­ndice UV e incluso la temperatura del agua. Además, cuenta con datos estadí­sticos (no siempre del todo fiables) sobre el oleaje. Eso sí­, esta aplicación solo recoge información de playas del litoral español, aunque puede ser de utilidad para los usuarios más precavidos. Se encuentra disponible en Google Play y App Store de forma gratuita.

apps verano 2015

 

Traductor de Google

Es, sin duda, la herramienta de traducción definitiva. Una aplicación extremadamente útil para los viajeros que vayan a visitar el extranjero sin dominar la lengua del lugar de destino. Y es que esta aplicación ha ido creciendo en funcionalidades, no sólo ofreciendo traducciones de lo que se escribe, sino permitiendo tomar fotografí­as de textos que el usuario no es capaz de reproducir a mano para conocer su significado. Así­, ahora también es posible enfocar con la cámara del terminal y ver en pantalla, en tiempo real y sobre el fondo original de un mensaje en otro idioma, la traducción de un texto impreso. También destaca su modo de traducción simultánea, ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo una conversación con otra persona que no habla el mismo idioma sin necesidad de pausar cada frase. Y es que va traduciendo al tiempo de forma automática entre dos idiomas diferentes. Eso sí­, es necesario contar con una buena conexión a Internet en este último caso, pudiendo descargar paquetes de idiomas para utilizar sin conexión en las otras funciones. La aplicación Traductor de Google está disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store de forma totalmente gratis.

apps verano 2015

 

Google Fotos

Hoy en dí­a, si no publicas tus fotos de vacaciones en las redes sociales habituales como Instagram, Facebook o Twitter, parece que no has estado de vacaciones. Sin embargo, siempre hay muchas otras imágenes que quedan en el carrete o galerí­a del terminal. Fotografí­as y ví­deos que quedan para cada usuario, pareja, grupo de amigos o familiares, y que no tienen por qué dárseles visibilidad, pero sí­ hay que guardarlos para crear un bonito álbum de recuerdos. La mejor opción actual es Google Fotos, ya que permite crear una copia de seguridad automática de todas las fotos tomadas con el móvil durante las vacaciones. Todo ello sin lí­mite de espacio y sin coste alguno. Esto supone poder tomar toda clase de fotos para tener un resguardo en la nube o Internet de forma privada, sin miedo a que el terminal se pierda o se rompa (más de uno ha tenido un accidente en la piscina o en la playa). Así­, desde cualquier otro dispositivo, con la misma cuenta de Google, es posible recuperar las imágenes. También cuenta con la posibilidad de compartir álbumes completos de forma sencilla a través de un enlace, además de otros añadidos como crear ví­deos, animaciones y collages automáticamente con estas colecciones de fotos.

También actúa como una excelente galerí­a, pudiendo encontrar fotos según las personas que aparecen en ellas, por comida, por animales o incluso al buscar paisajes, playas u otros elementos. La aplicación está disponible desde Google Play y App Store.

apps verano 2015