airbnb

Existen muchas formas de conocer mundo y descubrir nuevos lugares. Algo que en Airbnb conocen bien. Sin embargo no siempre resulta fácil o barato encontrar un lugar agradable para pernoctar cuando se llega a un sitio. Y no todos lo hoteles u hospedajes resultan tan cómodos como una casa. Por ello este servicio plantea un sistema cómodo de alquiler de espacios que permite a los viajeros encontrar un lugar agradable donde estar y una forma de conseguir ingresos a la persona que hospeda. Todo ello pudiendo gestionar ambas perspectivas a través de la aplicación para smartphones.

Se trata de una completa herramienta de hospedaje. Una aplicación para buscar lugares y ofertar espacios disponibles. Todo ello de forma sencilla y muy visual, puesto que las imágenes son una parte predominante en ella. Además cuenta con un diseño sencillo y agradable que hace que su manejo y navegación sea realmente cómodo, pudiendo consultar estos espacios y toda la información relacionada en apenas un par de toques de pantalla. Además cuenta con todo lo necesario para no tener que utilizar otras herramientas a la hora de alquilar, hospedar o incluso comunicarse para que no haya ningún tipo de duda o problema.

airbnb

Lo único que hay que hacer al iniciar la aplicación es consultar el visual tutorial e iniciar sesión o registrarse como usuario si se quiere acceder a todas las posibilidades. Para ello hay que crear una nueva cuenta desde la opción que aparece en la parte inferior del menú desplegable de la zona izquierda. Un proceso que se puede acelerar si se utilizan los datos de las redes sociales Facebook o Google+. Con ello ya es posible comenzar a buscar lugares o a gestionar el anuncio de la propia oferta.

En el primer caso basta con pulsar sobre el icono de la lupa y escribir el nombre del lugar. En pocos segundos aparece un listado en la pantalla con fotografí­as de las casas, habitaciones, barcos o lugares en general ofertados cerca de la zona buscada. Todo ello mediante fotografí­as y el precio por noche. Basta con pulsar sobre cualquiera de ellos para acceder a una página con información acerca del anfitrión, más fotografí­as, una descripción del lugar, información detallada y los servicios que ofrece. Además es posible escribir al anfitrión y reservar directamente el espacio.

Pero si lo que se quiere es ofrecer un lugar, esta aplicación también ayuda a llevar todo el proceso a cabo de forma muy sencilla. Sólo hay que seleccionar la opción en el menú desplegable y completar la guí­a. Así­, es necesario escoger qué tipo de espacio es (casa, habitación o lugar común), escoger la zona y sus caracterí­sticas. Tras ello queda tomar imágenes, escribir un tí­tulo, un resumen, establecer el precio y detallar la dirección, quedando publicado y apto para que pueda ser consultado por otros usuarios.

En definitiva, una aplicación completa a la par que sencilla para ofrecer este curioso y personal servicio de alquiler de lugares. Una buena forma de conseguir ingresos extra y de encontrar lugares con encanto personal o más cercano que un hotel. La aplicación Airbnb está disponible tanto en la plataforma Android como en iOS. Se puede descargar completamente gratis desde Google Play y App Store.

airbnb