facebook slingshot

Lejos de lo que pueda parecer tras los últimos movimientos de la compañí­a Facebook, ésta sigue más interesada que nunca en el ámbito de la mensajerí­a. Y no sólo eso, sino en la posibilidad de desarrollar un verdadero competidor para Snapchat. Algo en lo que el mismo Mark Zuckerberg, creador de la compañí­a y red social parece estar involucrado directamente según los últimos rumores. Un nuevo intento por hacerse con una aplicación para adolescentes que quieran mensajerí­a efí­mera.

Esta vez los rumores llegan desde el medio Financial Times. Y es que, según informan, Facebook estarí­a creando una nueva aplicación de mensajerí­a independiente, con un funcionamiento muy similar a Snapchat, y que recibirí­a el nombre de Slingshot. O lo que es lo mismo, con la posibilidad de eliminar los mensajes enviados al poco tiempo de ser leí­dos por el interlocutor. Sin duda, un nuevo intento de conseguir el tirón necesario con el público joven que más usa estas herramientas. Tanto serí­a así­ que la aplicación podrí­a ser lanzada durante este mismo mes de mayo, siempre atendiendo a los rumores.

facebook slingshot

La historia entre Facebook y Snapchat se remonta a algo más de un año atrás, cuando la red social descubrió el potencial de la aplicación de mensajerí­a instantánea y efí­mera que estaba triunfando entre la población adolescente en estados unidos, uno de los públicos objetivos que Facebook estaba perdiendo. Tras su fallido intento de compra por lo que se rumoreaban tres mil millones de dólares, Facebook decidió dar el paso y crear su propia aplicación de mensajerí­a.

Fue el momento de Poke. Una herramienta que acabó fallando estrepitosamente al no conseguir tracción sobre los usuarios y que llegó a ser denominada como “chiste” por el propio Zuckerberg. Y es que era un burdo intento de competir contra Snapchat. Una aplicación que fue desarrollada en doce horas y que, a principios de este mismo mes de mayo ha desaparecido de la App Store, la única tienda de aplicaciones en la que llegó a estar disponible durante un año. Un movimiento necesario para dar borrón y, según los nuevos rumores, cuenta nueva a una aplicación de mensajerí­a efí­mera más seria y trabajada.

facebook slingshot

Así­, el Financial Times afirma que el propio Zuckerberg está tomando parte activa en la creación de la aplicación, supervisando todo el proceso que ya podrí­a llevar varios meses de preparación. Ahora sólo queda esperar para confirmar de forma oficial la aplicación Slingshot, no teniendo que esperar mucho para ver su lanzamiento si los rumores son ciertos.

Por el momento también se sabe que Creative Labs es el equipo encargado de su creación. Una sección dentro de Facebook destinada a la creación de nuevas herramientas y aplicaciones que ya se ha encargado de Paper, el lector de noticias publicado hace un par de meses en EEUU. Cuestiones, todas ellas, que cuadran con aplastante lógica sobre la dirección de Facebook en el ámbito de la mensajerí­a, incluso después del gran desembolso de 19 mil millones de dólares por la conocidí­sima WhatsApp. Y es que Facebook no puede escatimar en esfuerzos para conseguir llegar al público joven a través de las plataformas móviles.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...