No todo vale en el mundo de las aplicaciones. Algo que muchas compañías han tenido que aprender, incluso las más famosas. Es por ello que Facebook ha dicho adiós a dos de sus aplicaciones a través de la App Store, eliminándolas para siempre debido a su poca repercusión y puede que, en parte, a su polémico funcionamiento. Así Facebook ha acabado al fin con la existencia de Facebook Poke y Facebook Camera. Herramientas que ya no están disponibles para su descarga.
La aplicación Facebook Poke fue uno de los claros intentos de la compañía de la red social por acercarse al público joven que tanto le ha huido durante los últimos años. Además, era una clara referencia a la intención de hacerse un hueco en el mercado de las aplicaciones de mensajería. Y es que Poke imitaba el funcionamiento de Snapchat, permitiendo al usuario estar en comunicación instantánea con otros contactos y amigos de la red social, pero ofreciendo los característicos mensajes efímeros que acaban desapareciendo tras su visionado.
Sin embargo, esta aplicación ya no está disponible para los usuarios del sistema operativo iOS. Y es que, al buscarla a través de la App Store, la única plataforma que contaba con esta herramienta, no se obtiene ya ningún resultado. Exactamente lo mismo que sucede con Facebook Camera, una completa y útil herramienta para publicar un grupo de imágenes en la red social de forma cómoda y sencilla. Una aplicación que, sin embargo, ha acabado quedando obsoleta.
Y es que tras su inicial lanzamiento, que sorprendía por su selector de imágenes, permitiendo publicar fotografías de forma masiva y ahorrando mucho tiempo al usuario, poco a poco ha perdido relevancia al introducir todas estas cuestiones directamente en las propias aplicaciones oficiales tanto para Android como para iOS de la red social. Por ello, quedó relegada a una redundante función de Facebook atrapada en una aplicación independiente. Una cuestión aún menos útil con la fama de otras herramientas como Instagram que, si bien no permiten la publicación masiva en Facebook, sí es una opción más elegida y relacionada con la red social.
De esta forma, dos aplicaciones de Facebook dicen adiós para siempre. Un adiós que tampoco ha sido celebrado de ninguna forma, no consiguiendo más que la confirmación de un portavoz de la compañía según el medio especializado The Verge. Sin embargo, es de esperar que no sea la primera ni la última vez que pase esto en Facebook, más aún contando con un equipo centrado en la creación de nuevas aplicaciones y herramientas que bien pueden dar con la fórmula perfecta de una aplicación de éxito, aunque por el camino deban cerrar otros servicios. Algo que, en cualquier caso, siempre está enfocado a los usuarios para satisfacer sus necesidades o crear nuevos contenidos y herramientas útiles y vistosas. El precio que hay que pagar por la prueba y error para llegar al éxito.
Y tú ¿has utilizado alguna vez Facebook Poke o Facebook Camera? ¿Cuentas con estas aplicaciones instaladas en tu dispositivo?
Una respuesta a “Facebook retira dos de sus apps”
Debieran desaparecer el messenger tambien! Que latosa app!