facebook poke

Desde hace unos dí­as Facebook cuenta con una aplicación más en el mercado de los smartphones. Se trata de una peculiar herramienta llamada Facebook Poke, destinada a compartir contenidos con nuestros contactos de la red social. La clave está en que estos contenidos se autodestruyen o autoborran tras un periodo de tiempo determinado. Una buena manera para evitar que los receptores de estos contenidos los reproduzcan o compartan sin nuestro consentimiento.

Facebook Poke imita el funcionamiento de Snapchat, la aplicación más conocida que permite seleccionar un tiempo de visionado antes de eliminar la imagen del terminal del receptor. Una herramienta muy famosa gracias al sexting o enví­o de fotos picantes que da al usuario la certeza de que el receptor no guardará dichas imágenes. Sin embargo no hay que perder de vista la posibilidad de hacer una impresión de pantalla o screenshot para guardar lo que se ve en pantalla en ese momento.

facebook poke

En este caso, Facebook ha desarrollado un poco más la idea y posibilidades de Snapchat. Así­, ha utilizado su servicio de mensajerí­a para contar con todos nuestros contactos de la red social en esta nueva aplicación con sólo ingresar los datos de usuario. Con ella podemos dar toques o alertas a estos contactos para hacerlos saber que pensamos en ellos. Además, da la oportunidad de compartir mensajes de texto, fotos o ví­deos con la mencionada caracterí­stica de la autodestrucción. Te explicamos cómo a continuación.

Tras instalar e iniciar la aplicación contaremos con un listado de contactos para comenzar a hablar, tal y como funciona Facebook Messenger. La diferencia viene en la barra de la parte inferior de la pantalla, donde debemos seleccionar el contenido que queremos enviar: un toque, un mensaje, una foto o un ví­deo. Al elegir el deseado sólo tenemos que escoger el o los destinatarios seleccionándolos sobre la lista. La propia aplicación nos permite tomar la captura o la grabación, dándonos la oportunidad de añadir un mensaje de texto en estos elementos o incluso dibujar cualquier cuestión en el caso de las imágenes. Antes de enviar encontramos un menú en la parte central superior con el temporizador: uno, tres, cinco o diez segundos son las opciones que podemos seleccionar antes de pulsar enviar.

facebook poke

En pocos segundos el receptor recibe la notificación de que tiene un nuevo mensaje. Éste debe pulsar sobre la conversación y mantener su dedo en contacto con la pantalla durante el tiempo seleccionado para poder ver el contenido. Cuando éste tiempo se acaba el contenido desaparece. Resulta de lo más curioso que Facebook haya pensado en la problemática de las capturas de pantalla antes comentadas. Así­, si algún usuario avispado decide tomar un screenshot de algún contenido recibido, la aplicación se lo hará saber al emisor con el icono de alarma sobre la conversación. Algo que no evita que el contenido sea difundido, pero sí­ saber quién ha comenzado con la distribución.

La aplicación Facebook Poke se puede descargar completamente gratis a través de App Store. Por ahora sólo está disponible para el móvil de Apple, el iPhone, aunque es de esperar que próximamente llegue a Android, aunque por ahora no se ha dado ninguna información al respecto.