Facebook Messenger, el chat de Facebook para móviles 1

Las aplicaciones de mensajerí­a están de moda, y Facebook no se quiere quedar atrás. Por eso ha desarrollado una aplicación propia que desvincula el chat del resto de funciones de la red social, permitiendo al usuario centrarse sólo en la comunicación por mensajes escritos, instantáneos y gratuitos a través de una conexión a Internet. Una manera cómoda de contactar con amigos de Facebook.

Al iniciar la aplicación es necesario introducir los datos de la cuenta propia de Facebook. Así­, de manera automática, aparece en la pantalla principal todas las conversaciones que se hayan mantenido a través de la versión de la página web, ordenadas cronológicamente. Pinchando sobre cualquiera de ellas es posible continuar la charla donde se dejó, además de poder adjuntar imágenes con el icono de la cámara, o enviar la ubicación seleccionando la flecha que aparece en la caja de texto.

Facebook Messenger, el chat de Facebook para móviles 2

Además, es posible iniciar nuevas conversaciones con el botón superior derecho, que da paso a la lista alfabética de amigos agregados a Facebook. No hay que olvidarse de las conversaciones en grupo, tal y como lo hace ya WhatsApp. Para iniciar una tan sólo es necesario crear una conversación nueva con un contacto y pulsar el botón + para añadir más personas a la charla. Además, sigue siendo posible compartir imágenes y ubicación dentro de estos chats en grupo.

No hay que olvidarse de las posibilidades de personalización que permiten elegir sonido, vibración o color de luz de las notificaciones a través del menú Configuración. Además, es una aplicación desarrollada para móviles Android, iPhone, y pronto también lo estará para BlackBerry. Se puede descargar completamente gratis desde el Android Market y iTunes.

Facebook Messenger, el chat de Facebook para móviles 3

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...