facebook camera

Era lógico que tarde o temprano Facebook lanzara su propia aplicación de filtros fotográficos. Ya no sólo por la sonada compra de Instagram por mil millones de dólares y la de Lightbox, sino por los rumores que circulan desde hace meses sobre la creación de esta aplicación y las bien sabidas intenciones de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, por posicionarse en el mundo de los smartphones. Finalmente ha llegado bajo el nombre de Facebook Camera y cuenta con un buen número de posibilidades que no sólo incitan al usuario a utilizar la cámara de su terminal, sino que, además, facilita el proceso de compartir todas sus instantáneas a través de la propia red social.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Facebook Camera cuenta con un diseño y aspecto muy atractivo, remarcando la importancia de la fotografí­a. Y es que son las protagonistas de la aplicación, por lo que su visionado suele ocupar toda la pantalla, permitiendo al usuario moverse de una a otra con gestos que las desplazan de manera horizontal en un mismo album, o vertical para alternar entre un usuario y otro. Es muy cómoda de utilizar y a penas cuenta con un par de menús para moverse por todas sus funciones, lo que facilita en gran medida su uso. Sin embargo, hay que decir que a pesar de ser una aplicación independiente, bien podrí­a considerarse un añadido, algo así­ como un gestor de fotografí­as de la propia red social. Tal y como funciona Facebook Messenger con el servicio de mensajerí­a, pero, en este caso, con las fotografí­as.

facebook camera

Y decimos que es como un gestor porque facilita en gran medida el aspecto gráfico de la red social. Nada más inicar la aplicación se muestran las fotografí­as de amigos y contactos, pudiendo desplazarnos por todas las imágenes compartidas por ellos. Además, con sólo pinchar sobre la deseada, es posible hacer “me gusta” o escribir un comentario, tal y como sucede en la aplicación original de Facebook. Eso sí­, todo ello teniendo en cuenta que Facebook Camera es más simple y cómoda de utilizar.

Pero lo verdaderamente destacable de esta herramienta es su función de subida de fotos y los famosos filtros. Y es que con Facebook Camera por fin se pueden compartir fotos de manera múltiple, es decir, publicar en el muro varias imágenes a la vez. Algo que los usuarios seguro agradecen, ya que recorta notablemente el tiempo en el que antes se compartí­an varias imágenes. Para ello tan sólo hay que marcar con el tic verde las imágenes de la galerí­a que se quieren publicar y pulsar el botón inferior derecho. Así­, aparece la pantalla habitual para subir fotos donde se puede incluir un tí­tulo o comentario para las mismas. Y no sólo eso, ya que también es posible activar la geolocalización para que quede constancia del lugar desde donde se publican y etiquetar a las personas que aparecen en ellas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8fJjt068s6s[/youtube]

Pero no nos olvidamos de los filtros. Tal y como sucede en Instagram, Facebook Camera permite editar las fotografí­as con hasta 14 filtros diferentes. Así­, es sencillo dar un toque diferente a las fotografí­as antes de publicarlas, ya se hayan tomado en ese mismo instante o sean fotografí­as almacenadas en el terminal.

En definitiva, una aplicación muy útil para los usuarios de Facebook que quieran centrarse en la fotografí­a, conocer las últimas publicaciones de sus amigos y contactos y, de paso, poder retocar sus propias imágenes. El punto negativo es que aún no está disponible para nuestro paí­s, pudiendo descargarse sólo en los Estados Unidos. Además, por ahora sólo está disponible para iPhone, eso sí­, de forma completamente gratis desde iTunes.

Otras noticias sobre...