photup for facebook

Mientras los usuarios de Android esperan la aplicación de fotografí­a de Facebook van surgiendo varias alternativas que suplen estas necesidades. Una de ellas es Photup for Facebook, con funciones similares a la aplicación oficial de Facebook que ya está disponible para iPhone en los Estados Unidos. Una completa herramienta para retocar y publicar nuestras fotos en la red social más extendida del mundo.

De esta manera, contarí­amos con una aplicación todo en uno para publicar nuestras imágenes directamente en el muro de Facebook o en cualquiera de los álbumes ahí­ creados. Todo ello a través de una herramienta realmente sencilla y ágil. Y es que apenas nos lleva un par de pasos realizar el proceso de subida. Los únicos requisitos son tener una cuenta de Facebook, y contar con una conexión a Internet. Del resto de ocupa Photup for Facebook.

photup for facebook

Al iniciar esta aplicación por primera vez, e ingresar los datos de nuestra cuenta de Facebook, nos asalta un mensaje de aviso. Se trata de la función Subida Instantánea, que permite colgar todas las imágenes que hayamos sacado con esa aplicación directamente en Facebook. Una cuestión que se puede activar y configurar en el menú de Ajustes de Photup for Facebook en cualquier momento. Tras esto, ya podemos comenzar a utilizar esta aplicación como una completa plataforma para publicar todas nuestras fotos.

La aplicación cuenta con dos pestañas principales para organizar nuestras imágenes. Así­, la primera, recoge todas las fotografí­as almacenadas en la galerí­a del terminal. Tan sólo hay que seleccionar una o varias para agregarlas a la segunda pestaña, la de Seleccionadas. De este modo resulta realmente sencillo hacer una subida masiva de imágenes. Pero lo realmente interesante son sus posibilidades de edición. Al más puro estilo Instagram permite elegir diferentes filtros, recortar o voltear la imagen para que sea realmente única y sorprendente.

photup for facebook

Este proceso de edición se realiza al pulsar en el medio de la fotografí­a y no en el signo de selección. De esta manera accedemos a una nueva pantalla con una barra de herramientas en la parte inferior. La primera de ellas nos permite redactar una nota a modo de tí­tulo, comentario o explicación de la imagen. Por su parte, el botón FX contiene once filtros diferentes, muy similares a lo visto en Instagram para cambiar los colores y aspecto de la fotografí­a. Además, también permite rotar la imagen 90 grados y recortarla para buscar el encuadre deseado. Tras esto, y al igual que desde la pestaña Seleccionadas, sólo queda pulsar sobre el icono parpadeante de la esquina superior derecha para establecer el álbum o lugar de publicación.

En definitiva, una herramienta de lo más útil, sorprendiendo por su agilidad y buen funcionamiento. Hay que destacar también la posibilidad de etiquetar personas, una cuestión muy importante en la red social Facebook y que esta aplicación realiza prácticamente de forma automática. Pero lo mejor es que la aplicación Photup for Facebook está en perfecto castellano y es completamente gratis. Por lo que no hay que esperar para la llegada de la aplicación oficial de Facebook. Se puede descargar para smartphones y tabletas con sistema operativo Android desde Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...