apps reyes

El Dí­a de Reyes es momento de ilusiones, sorpresas y alegrí­as, además de una buena ocasión para regalar tecnologí­a. Sin embargo, de poco sirve tener el smartphone más puntero del momento, o la tableta con más autonomí­a si no se cuentan con aplicaciones que permitan estar en contacto con otras personas, medir la actividad fí­sica, estar al tanto de todo lo que ocurre o sacar el máximo partido de estos aparatos. Por ello hemos creado un listado con las herramientas que no deberí­an faltar en estos dispositivos, tocando varios ámbitos y apostando siempre por las aplicaciones gratuitas.

Este listado no podrí­a empezar sin mencionar la aplicación de mensajerí­a más extendida y utilizada en todo el planeta. Y es que con más de 400 millones de usuarios activos WhatsApp sigue creciendo y poniendo en contacto a más personas. Una herramienta de mensajerí­a instantánea que ha logrado su éxito por la sencillez de su funcionamiento y sus posibilidades extra a la hora de enviar fotografí­as, ví­deos e incluso la ubicación del usuario. Todo ello a través de diferentes plataformas, aunque aún sin estar presente en tabletas y ordenador. La aplicación WhatsApp ofrece un año de servicio completamente gratuito, siendo necesario paga 0,89 euros para renovar la suscripción por un año más. Está disponible en Android, iPhone, Windows Phone, BlackBerry y Nokia Symbian. Se puede descargar desde Google Play, App Store, Windows Phone Store o desde su propia página web.

apps reyes

 

Sin duda la mejor alternativa a WhatsApp en el ámbito de la mensajerí­a. Y es que resulta la opción complementaria perfecta gracias a sus funciones y posibilidades. Así­, aunque disponga de menos usuarios, LINE sí­ permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet sin ningún coste extra en la factura. Una buena opción para llamar a familiares y amigos en el extranjero. Además cuenta con sus caracterí­sticos stickers o emoticonos de gran tamaño para dar color y sobre todo emoción a las conversaciones. Colecciones que se pueden ampliar gracias a la tienda dentro de la aplicación. Es verdad que consume más baterí­a que WhatsApp y que es más difí­cil encontrar a contactos con los que hablar, pero a cambio dispone de más plataformas desde donde utilizarse, como los ordenadores. LINE está disponible en Android, iOS, Windows Phone e incluso Windows 8. Además es completamente gratis, sin suscripciones de ningún tipo. Basta con descargarla desde Google Play, App Store, Windows Phone Store o Windows Store.

apps reyes

 

La red social más multitudinaria tampoco podí­a faltar en este listado. Una aplicación que da paso al muro del usuario donde encontrar las publicaciones de sus amigos y familiares. Todo ello dando oportunidad de configurar detalles de aspecto visual y de privacidad, así­ como poder hacer públicas fotos de estos dí­as navideños, ví­deos, compartir otras publicaciones, etc. Un lugar donde estar en contacto con otras personas y conocer de sus vidas. La aplicación Facebook está disponible en las principales plataformas, pudiendo descargarla gratis desde Google Play, App Store, Windows Phone Store y Windows Store.

apps reyes

 

Otra de las redes sociales del momento que ningún usuario se deberí­a perder. Y es que, además de un entorno creativo donde compartir momentos, resulta ser una excelente herramienta de fotografí­a y ví­deo. Al menos desde el punto de vista estético. Con ella es posible publicar fotografí­as y ví­deos de 15 segundos para que los seguidores disfruten de dicho contenido. Una aplicación que acaba de incorporar un servicio de mensajerí­a privado llamado Instagram Direct para aquellos que quieran compartir contenidos de forma más í­ntima o sin tener que hacerlo a través de su muro. Una aplicación que sigue logrando superarse en número de usuarios gracias a su reciente expansión en la plataforma Windows Phone. Lo bueno es que Instagram es completamente gratis tanto desde Google Play como desde App Store y Windows Phone Store.

apps reyes

 

Es la otra red social de ví­deos en discordia. Una aplicación que cada vez llama más la atención por sus contenidos: ví­deos de seis segundos con formato bucle. Un breve espacio de tiempo pero suficiente para el humor, la música, los animales y otros ámbitos de los que ya cuenta con muchos contenidos. Basta con pulsar la pantalla del terminal para grabar, pudiendo realizar diferentes tomas en un mismo ví­deo y logrando, con ello, crear toda clase de producciones. Desde frenéticos ví­deos hasta sorprendentes timelapse o stopmotion. Todo ello pudiendo seguir a otros usuarios para conocer sus creaciones y disfrutar de ellas, ahora también en la web. La aplicación Vine ya se encuentra disponible en Google Play, App Store y Windows Phone Store de forma totalmente gratis.

app reyes

 

Es un clásico entre las aplicaciones. Una herramienta del tipo agregador de contenidos. Es decir, una aplicación donde encontrar las noticias, artí­culos y contenidos de interés para el usuario. Todo ello a través de una interfaz o aspecto muy cuidado para que resulte cómodo leer desde la pantalla del dispositivo, ya se trata de artí­culos largos, publicaciones de redes sociales o incluso ví­deos. Y es que el punto fuerte de Flipboard es poder agregar toda clase de contenidos, ya sean fuentes como blogs y páginas web favoritas, como redes sociales. Así­, con sólo hacer flip y deslizar el dedo por la pantalla es posible estar enterado de todo de forma cómoda y visualmente muy atractiva. Además, durante este último año los responsables de la aplicación han introducido nuevas funciones como crear revistas propias con los contenidos que el usuario desee y hacerlas públicas para otras personas. La aplicación es completamente gratis y está disponible en Google Play, App Store y Windows Store.

apps reyes

 

Y para aquellos usuarios que prefieran la sencillez a la hora de encontrar todos los artí­culos y publicaciones que siguen habitualmente, tienen disponible esta aplicación. Popularizada tras conocer el cierre de Google Reader, Feedly permite agregar diferentes fuentes de medios de comunicación, blogs y páginas web para estar al tanto de todas ellas. Todo ello a través de un diseño minimalista e intuitivo que lo hace realmente útil. Una forma muy cómoda de leer desde el dispositivo sin tener que visitar diferentes páginas web, y contando con opciones extra interesantes como guardar para leer más tarde. La aplicación está disponible tanto en Android como en iOS. Se puede descargar gratis en Google Play y App Store.

apps reyes

 

Las aplicaciones deportivas también son una de las grandes apuestas en los smartphones. Así­, resulta extremadamente sencillo disponer de un medidor de ejercicio, un reproductor de música y un rastreador GPS todo en uno. Siempre y cuando se cuente con aplicaciones como Endomondo. Se trata de una de las más conocidas en este ámbito, y es que sorprende tanto por sus funciones como su apartado visual. Es capaz de medir la distancia, el tiempo, las calorí­as consumidas, el ritmo, la velocidad y otros conceptos más de una buena lista de deportes y ejercicios. Ya sea correr, andar por la montaña, ir en bici o incluso yoga. Todo ello para crear un registro y conocer la evolución del usuario, pudiendo publicar los resultados en las redes sociales. Una aplicación que está disponible en las principales plataformas y que se puede descargar gratis desde Google Play, App Store y Windows Phone Store.

apps reyes

 

Para los usuarios más pasivos que quieran cambiar de hábitos más sutilmente también hay una aplicación. Se trata de Moves, una herramienta centrada en medir la actividad fí­sica del usuario a lo largo de todo el dí­a. Con ello es capaz de medir los pasos y calorí­as quemadas, además de registrar todo el recorrido del usuario en un mapa, aunque incluya trayectos en coche o transporte público. Una buena forma de conocer qué ha hecho durante el dí­a y mejorar poco a poco. La aplicación Moves es gratis para Android desde Google Play, aunque tiene un coste de 2,69 euros en App Store.

apps reyes

 

Pero no todo es funcionalidad y herramientas en los smartphones y tabletas. El ocio también está muy presente gracias a aplicaciones o juegos como Candy Crush Saga. El conocido juego que ha causado furor durante el 2013 gracias a su adictiva mecánica. Basta con juntar tres caramelos del mismo tipo para hacerlos desaparecer del tablero de juego y lograr la puntuación mí­nima requerida. Eso sí­, hay retos como tener un lí­mite de movimientos, bajar elementos hasta la parte inferior del tablero, luchar contra el chocolate y otros dulces que se interponen ante el objetivo, etc. Todo ello teniendo muy en cuenta el aspecto social, requiriendo la participación de otros usuarios para desbloquear niveles, recibir vidas y ayudas o simplemente retarlos para ver quién consigue la mayor puntuación. Un juego que sigue encabezando las listas de aplicaciones por ingresos pero que se puede jugar completamente gratis al descargarlo desde Google Play o App Store.

[youtube]http://youtu.be/CWQHEqS9-vQ[/youtube]

 

  • Angry Birds Go!

En este caso se trata del último tí­tulo de Rovio, creadores de la exitosa saga Angry Birds. Un juego que cambia completamente la mecánica de estos furiosos pájaros para dejar atrás los tirachinas y pasarse a la conducción. Imitando, con marcadas diferencias, al clásico juego Mario Kart, propone al usuario disputar carreras por diferentes tipos de circuitos y luchar contra otros participantes para superar diferentes pruebas. Y es que la velocidad no lo es todo cuando se requiere recoger un número determinado de frutas, superar una contrarreloj evitando obstáculos o luchando en carreras de uno contra uno con poderes especiales. Un juego disponible en Android e iOS de forma completamente gratis aunque con una buena cantidad de objetos y mejoras que pueden ser compradas desde la propia aplicación. Se puede descargar desde Google Play y App Store.

[youtube]http://youtu.be/5xP12tpJrl8[/youtube]

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp