instagram direct

Finalmente el misterio se ha resuelto hace tan sólo unos minutos en Nueva York. Tras varias semanas de rumores acerca del posible servicio de mensajerí­a que estarí­a preparando Instagram, se ha revelado una nueva función. Y nada más lejos de la realidad. De esta forma su CEO (Directo Ejecutivo), Kevin Systrom, ha presentado Instagram Direct, una nueva forma de compartir fotografí­as y ví­deos hechos con esta aplicación pero de forma directa y privada. Ya sea de usuario a usuario o en grupos.

En cierto modo se trata de un servicio de mensajerí­a privado. Y es que los contenidos y opiniones vertidos a través de Instagram Direct no aparecen en el muro ni en el perfil del usuario. Además, no sólo se trata de un canal para compartir fotos y ví­deos, sino para ofrecer comentarios que aparecen en tiempo real, casi como si de un chat se tratase. Todo ello con el mismo estilo y filosofí­a que Instagram lleva años defendiendo, pero con un carácter algo más personal o í­ntimo.

instagram direct

Y es que según comentan en su blog oficial, es el paso natural para esta red social que ya cuenta con más de 150 millones de usuarios compartiendo momentos y opiniones en un muro público. Una sección que, en multitud de ocasiones, se llena de comentarios de seguidores, creando verdaderos debates en torno a una imagen o, más recientemente, un ví­deo. Algo que ahora se puede hacer en privado, llamando la atención de usuarios concretos a los que se les quiera hacer llegar una imagen o ví­deo.

Para ello las aplicaciones de Instagram han sido actualizadas, aunque los cambios no son sustanciales. Basta con tomar una fotografí­a o grabar un ví­deo de forma habitual, incluyendo los caracterí­sticos filtros, el tí­tulo del contenido, los hastags e incluso el etiquetado de personas, si se desea.  Sin embargo, en la pantalla de publicación aparecen ahora dos pestañas: Seguidores (Followers) y Directo (Driect). Al seleccionar la segunda opción aparece el listado de contactos, pudiendo buscar otros nuevos o marcando con un tic a todos aquellos con los que se quiera compartir dicho contenido, incluso cuando no tienen relación entre sí­.

instagram direct

De esta manera se crea una especie de ví­nculo o conversación con dichos usuarios, donde todos pueden ofrecer sus comentarios y opiniones acerca del ví­deo o foto, leyendo los mensajes del resto en tiempo real.

Lo mismo sucede cuando el usuario es el destinatario de uno de estos Instagram Direct. Una notificación se lo hace saber, remarcándose además sobre el nuevo icono de la esquina superior derecha. Se trata de la bandeja de entrada, desde donde acceder a los contenidos recibidos, valorarlos con Me gusta o incluso comentarlos.

En definitiva, una nueva función que ya se rumoreaba, y que sorprende por la integración con la red social, sin variar un ápice su funcionamiento habitual, pero ofertando una vertiente más social y directa. Y es que la proliferación de aplicaciones no oficiales para contactar de forma privada con usuarios de Instagram y las largas conversaciones que se dan en la sección de comentarios de algunas imágenes han llevado a la creación de Instagram Direct. Una función que está disponible en la versión 5.0 de Instagram para iOS a través de App Store, pero también en Android desde Google Play. Mientras, los recientes usuarios de la plataforma Windows Phone tendrán que esperar a próximas actualizaciones. La aplicación continúa siendo completamente gratis.

[vimeo]http://vimeo.com/81527238[/vimeo]