moves

Los usuarios más deportivos ya conocerán una gran variedad de aplicaciones para registrar la actividad fí­sica o el deporte practicado a lo largo del dí­a. Herramientas capaces de medir el consumo de calorí­as, la distancia recorrida, el tiempo invertido, etc. Todo ello siendo el usuario quien utilice de forma activa la aplicación, registrando de forma previa qué deporte quiere practicar. Pero ¿cómo conseguir la información del  deporte y actividad fí­sica del dí­a a dí­a de forma cómoda? Para ello está Moves, una curiosa aplicación de salud con un concepto un tanto diferente.

La aplicación Moves ha sido creada para llevar el registro de la actividad del usuario a través de todo el dí­a. Una especie de podómetro diseñado para conocer los pasos  dados, pero aprovechando otras funciones para conocer la ubicación del usuario, diferentes tipos de actividad y cuánto tiempo lo ha practicado, todo ello de forma completamente pasiva, presentando una especie de timeline o cronologí­a al final del dí­a. Un curioso concepto para los usuarios que no quieran dedicarle mucho tiempo o esfuerzo a medir su actividad fí­sica o que sientan curiosidad por conocer los datos de su dí­a a dí­a.

moves

Se trata de una sencillí­sima aplicación que ni siquiera necesita configuración. Basta con iniciarla para ponerla en acción. Mediante los sensores del smartphone se encarga de conocer y medir los pasos del usuario, así­ como la actividad fí­sica relacionada con el ciclismo y el correr, pero de forma automática. Con ello, sólo hay que dejar a Moves trabajar en segundo plano a lo largo del dí­a, revisándola en cualquier momento para conocer sus registros. Algo que puede aumentar el consumo de baterí­a del terminal.

Para ello muestra una lí­nea temporal encabezada por tres grandes cí­rculos. En ellos se muestra el número de pasos así­ como los minutos de carrera o de bici practicados. Por su parte, el timeline o lí­nea temporal muestra en orden cronológico la actividad y los lugares por los que ha pasado el usuario. Una buena forma de saber cuándo y cuánto tiempo se paró para el café, se invirtió en el transporte, se estuvo en el trabajo, etc. Datos que ayudan a dar el primer paso para cambiar a un estilo de vida más saludable, según la propia aplicación.

moves

Además, Moves permite conocer el itinerario llevado a cabo por el usuario a lo largo del dí­a gracias a un mapa. En él no sólo se muestran los lugares por los que se ha pasado a través de Google Maps, sino que también se da información sobre la distancia total y la posibilidad de editar los lugares y establecimientos visitados para que quede constancia de ello.

En definitiva, un concepto de aplicación saludable de lo más curioso acompañado por un diseño visual sencillo y agradable. Una buena idea para los usuarios que quieran analizar sus pasos para cambiar su dí­a a dí­a. La aplicación Moves ya está disponible tanto para Android como para iPhone de forma totalmente gratis. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.