Los usuarios más deportivos ya conocerán una gran variedad de aplicaciones para registrar la actividad física o el deporte practicado a lo largo del día. Herramientas capaces de medir el consumo de calorías, la distancia recorrida, el tiempo invertido, etc. Todo ello siendo el usuario quien utilice de forma activa la aplicación, registrando de forma previa qué deporte quiere practicar. Pero ¿cómo conseguir la información del deporte y actividad física del día a día de forma cómoda? Para ello está Moves, una curiosa aplicación de salud con un concepto un tanto diferente.
La aplicación Moves ha sido creada para llevar el registro de la actividad del usuario a través de todo el día. Una especie de podómetro diseñado para conocer los pasos dados, pero aprovechando otras funciones para conocer la ubicación del usuario, diferentes tipos de actividad y cuánto tiempo lo ha practicado, todo ello de forma completamente pasiva, presentando una especie de timeline o cronología al final del día. Un curioso concepto para los usuarios que no quieran dedicarle mucho tiempo o esfuerzo a medir su actividad física o que sientan curiosidad por conocer los datos de su día a día.
Se trata de una sencillísima aplicación que ni siquiera necesita configuración. Basta con iniciarla para ponerla en acción. Mediante los sensores del smartphone se encarga de conocer y medir los pasos del usuario, así como la actividad física relacionada con el ciclismo y el correr, pero de forma automática. Con ello, sólo hay que dejar a Moves trabajar en segundo plano a lo largo del día, revisándola en cualquier momento para conocer sus registros. Algo que puede aumentar el consumo de batería del terminal.
Para ello muestra una línea temporal encabezada por tres grandes círculos. En ellos se muestra el número de pasos así como los minutos de carrera o de bici practicados. Por su parte, el timeline o línea temporal muestra en orden cronológico la actividad y los lugares por los que ha pasado el usuario. Una buena forma de saber cuándo y cuánto tiempo se paró para el café, se invirtió en el transporte, se estuvo en el trabajo, etc. Datos que ayudan a dar el primer paso para cambiar a un estilo de vida más saludable, según la propia aplicación.
Además, Moves permite conocer el itinerario llevado a cabo por el usuario a lo largo del día gracias a un mapa. En él no sólo se muestran los lugares por los que se ha pasado a través de Google Maps, sino que también se da información sobre la distancia total y la posibilidad de editar los lugares y establecimientos visitados para que quede constancia de ello.
En definitiva, un concepto de aplicación saludable de lo más curioso acompañado por un diseño visual sencillo y agradable. Una buena idea para los usuarios que quieran analizar sus pasos para cambiar su día a día. La aplicación Moves ya está disponible tanto para Android como para iPhone de forma totalmente gratis. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.
Una respuesta a “Moves, un podómetro para registrar todo tu día a día”
LO he usado y al final lo he quitado de mi movi, sencillamente no me contabiliazaba los pasos dados, llevaba mas de 2.000 y solo me habia contabilizado 165