galaxy gear apps

Uno de los dispositivos más rumoreados y esperados por los usuarios ya ha llegado. Se trata el smartwatch o reloj inteligente de Samsung, conocido como Galaxy Gear. Un dispositivo que busca acercar el futuro de la tecnologí­a y vestirlo en la muñeca, ofreciendo mucho más que la hora. Y es que, como se ha presentado a pocos dí­as de la feria IFA 2013, el Galaxy Gear es el compañero ideal para el nuevo Galaxy Note 3, permitiendo mostrar notificaciones, mensajes, realizar y recibir llamadas”¦ pero también contando con sus propias aplicaciones.

Y es que Samsung ha desvelado que su reloj Galaxy Gear contará con nada menos que 70 aplicaciones nativas o creadas especialmente para este dispositivo desde el mismo dí­a de su lanzamiento a finales de este mes. Además, no se trata de aplicaciones creadas por Samsung, sino de compañí­as que ya cuentan con renombre gracias a su experiencia en los smartphones. Todas ellas destacando alguna de las caracterí­sticas que incluye este inteligente reloj.

galaxy gear apps

Así­, se sabe que la red social Path será una de ellas, aunque no en su completa vertiente. Al parecer, el Galaxy Gear permitirá captar momentos a través de la cámara fotográfica de su pulsera con la aplicación y compartirlos directamente en esta red social í­ntima. Y es que el reloj es capaz de grabar ví­deos con una calidad de 720p. Pero hay más aplicaciones confirmadas.

Otra de las grandes es Evernote, una herramienta que no duda en lanzarse para cada plataforma que sale al mercado y que puede ser realmente útil para tomar toda clase de notas desde el dispositivo de la muñeca, ya sean fotos o grabaciones de voz, también disponiendo de la opción de compartir todos estos contenidos. Y es que no hay que olvidar que el reloj permanece vinculado al smartphone en todo momento.

Sin embargo, aquellos que adquieran el Galaxy Gear desde el dí­a de su lanzamiento también se encontrarán con la posibilidad de utilizar aplicaciones deportivas como la conocida RunKeeper o MyFitnessPal. Éstas explotarán algo más las cualidades del reloj, haciendo uso de sus sensores de movimiento (giroscopio y podómetro) para detectar la cantidad de ejercicio realizado y hacer un cálculo de las calorí­as quemadas, registrar los alimentos ingeridos al escanear sus códigos de barra con la cámara y mostrar todos los resultados a través de la pantalla.

galaxy gear apps

Junto a estos tí­tulos también se ha conocido la presencia de otras herramientas útiles para llevar en la muñeca como Pocket, una especie de agregador de contenidos que permite guardar páginas web, fotografí­as y otras cuestiones para leerlas o revisarlas cómodamente en un dispositivo más grande o en la comodidad de casa. Pero no todo tiene porqué ser productivo, y es que entre el listado de las aplicaciones que llegarán para el Galaxy Gear también se ha podido ver la carismática Snapchat, diseñada para compartir ví­deos y fotos que se borran a los pocos segundos de recibirlos. Una herramienta muy utilizada para el sexting o el enví­o de fotos de contenido sexual.

Habrá que esperar para conocer la lista definitiva de aplicaciones y herramientas que este reloj podrá utilizar de manera nativa. Pero por el momento parece que llegará bien respaldado al mercado.