beautiful design

Si algo diferenciaba a los grandes mercados de aplicaciones App Store y Google Play era que el de Apple siempre contaba con herramientas con un diseño más trabajado y pulido mientras que, en el de Android, siempre se podí­a encontrar aplicaciones gratuitas de todo tipo. Sin embargo, parece que los de Google quieren cambiar esta percepción, sacando pecho por las aplicaciones y herramientas de gran diseño que contiene entre sus listas, creando así­ una colección con las más estilosas y bonitas disponibles para sus usuarios.

Se trata de la selección Beautiful Design (Bonito diseño), donde se han recogido once aplicaciones creadas con mimo y trabajando cada detalle de la interfaz. Algo que afecta directamente a la experiencia de usuario, consiguiendo un manejo agradable y cómodo gracias a la armoní­a conseguida con sus lí­neas y colores, pero también con transiciones y animaciones que ayudan a que navegar por dicha herramienta sea un placer visual. Un grupo de herramientas muy distintas en cuanto a objetivos y que te presentamos a continuación, aunque algunas de ellas son bien conocidas.

Pattrn

Se trata de un completo selector de fondos de pantalla con una caracterí­stica común a todos ellos: se basan en patrones. De esta forma presenta selecciones de fondos para que el usuario escoja su favorito, contando con opciones tan cómodas como poder variar dicho fondo de forma automática entre un grupo de preseleccionados cada dí­a, para poder estrenar siempre un fondo nuevo. Se puede descargar gratis en Google Play.

beautiful design

Eye In Sky Weather

En este caso se trata de una herramienta para conocer el estado meteorológico, destacando por su sencillo diseño, donde la claridad y simplicidad aumentan su legibilidad. Todo ello con los caracterí­sticos sí­mbolos para indicar si hará sol o lloverá y con un entorno que casa especialmente bien con el propio diseño de las últimas versiones de Android. También se puede descargar gratis desde Google Play.

beautiful design

Pocket

Esta herramienta ha sido creada para poder almacenar en un lugar todas las cosas que el usuario encuentra por Internet y que quiere guardar para leer o ver más tarde, desde un lugar cómodo o cuando tenga tiempo. Una especie de agregador de contenido con un diseño muy cómodo que presenta la información añadida en forma de revista digital, apoyándose en el minimalismo y la limpieza visual para que sea cómodo leer a través de ella. Otra herramienta gratuita en Google  Play.

 

Timer

Simplemente un temporizador. Una aplicación con la que conocer cuánto tiempo lleva realizar una acción o cronometrar cualquier cuestión. Sin embargo, en su simpleza se encuentra su belleza, pudiendo disfrutar de un simple cí­rculo a modo de contador y unos caracteres sencillos que casan a la perfección con el entorno gris de la aplicación y el sistema operativo Android en general. En este caso se trata de una aplicación con un coste de 0,77 euros en Google Play.

beautiful design

Grand St.

En este caso se trata de una revista, catálogo o escaparate de curiosos productos tecnológicos. Una herramienta que resulta realmente cómoda y agradable en tabletas donde conocer las fichas de estos productos y gadgets y disfrutar de sus imágenes claras y definidas para adquirirlos si finalmente se desea. Otra herramienta gratuita de Google Play.

beautiful design

Pinterest

Se trata de una red social que no podí­a faltar en esta selección. Y es que esta aplicación donde establecer tablones y clavar en ellos fotografí­as sobre intereses, gustos y todo lo que pueda atraer al usuario ha llamado la atención desde su creación, tanto por su sistema para organizar contenidos como por su trabajado y agradable diseño. Una herramienta que sigue siendo completamente gratis en Google Play.

beautiful design

Press

Con esta aplicación es posible agregar suscripciones RSS de diferentes páginas web y blogs para estar al tanto de todo lo que se publica y que es de interés para el usuario. Algo similar a Google Reader, pero a través de un diseño más pulido y cómodo que permite organizar todas las suscripciones en diferentes carpetas y acceder a una página rediseña para una mejor lectura. El coste de esta aplicación es de 2,25 euros a través de Google Play.

http://youtu.be/7rxks0xKues

 

NYTimes for Android

Se trata de uno de los periódicos más importantes de todo el mundo, el New York Times. En este caso sustituye el papel por un limpio entorno en el que leer cómodamente sus artí­culos junto a fotografí­as de alta resolución. Todo ello pudiendo alternar entre diferentes secciones, escoger una posición horizontal o vertical e incluso poder ver ví­deos de lo acontecido. Una aplicación gratuita en Google Play.

beautiful design

Expedia Hotels

En este caso la aplicación se centra en ofrecer al usuario la posibilidad de encontrar toda clase de hoteles, vuelos y viajes esté donde esté. Todo ello de forma cómoda gracias a su entorno visual, que presenta siempre la información de mayor importancia acompañada de un mapa con la ubicación, pero ello de forma agradable y sin saturar al usuario. Y es que la tipografí­a y la composición de sus pantallas son de lo más agradables y acertadas. Una herramienta que se puede descargar gratis en Google Play.

beautiful design

Flipboard

Es otra de esas aplicaciones que no puede faltar en esta lista. Y es que su sencillo pero muy trabajado diseño hace que leer contenidos agregados de páginas web y redes sociales sea una experiencia de lo más agradable. Algo a lo que hay que sumar sus animaciones en forma de flip, que sorprenden y mejora su manejo notablemente. Todo ello sin necesidad de desembolsar ni un euro, estando disponible en Google Play completamente gratis.

beautiful design

TED

Por último se encuentra la aplicación de una de las plataformas de educación y comunicación más fuertes de Internet. Y es que gracias a esta herramienta es posible seguir conferencias y clases magistrales sobre cualquier ámbito del conocimiento. Todo ello a través de una aplicación sencilla para toda clase de usuarios que permite navegar por diferentes canales y encontrar ví­deos de forma cómoda y agradable. Además es completamente gratis. Está disponible en Google Play.