pinterest

Una de las redes sociales más curiosas, detallistas y que obtuvo mayor crecimiento en su primera etapa, sigue aumentando sus caracterí­sticas y llevándolas a sus aplicaciones móviles. Nos referimos a Pinterest, ese espacio donde ubicar todas aquellas cosas que interesan al usuario en forma de imagen. Tablones donde organizar ideas, gustos o cualquier tipo de interés y hacerlas públicas para que otros usuarios puedan recogerlas o, si se prefiere, dejarlas como un rincón í­ntimo donde recoger todas estas cuestiones.

En esta ocasión, la actualización llega tanto a Android como a iOS. Y, aunque cuentan con números de versión diferentes, ambos poseen las mismas novedades. Concretamente se trata de funciones enfocadas a constituir Pinterest como una red más social. Prueba de ello es que ahora se han introducido las menciones en los tableros. Es decir, ahora cuando se publique un  nuevo contenido se puede marcar a un contacto en él para que este pueda verlo fácilmente y poder llamar así­ su atención.

pinterest notificaciones

Esto supone otra novedad a su vez: las notificaciones. Así­, cuando cualquier contacto mencione al usuario, éste recibirá una notificación indicándole tal hecho. Algo que se extiende también a los nuevos comentarios en un pin o publicación, cuando otro usuario da a Me Gusta en alguno de ellos o, incluso cuando se hace repin o comparte un interés o publicación de uno de los tableros del usuario. Notificaciones push que informan al instante del acontecimiento para no perderse ningún detalle al respecto.

Finalmente, en cuanto a las novedades en común de ambas plataformas, se ha introducido las sugerencias a la hora de realizar búsquedas. De este modo el sistema de Pinterest se hace más inteligente y atractivo, mostrando resultados que pueden ser de interés para el usuario, que están siendo populares o cualquier otra cuestión. Una buena forma de descubrir nuevos tableros, ideas y demás.

pinterest notificaciones

Hay que comentar varias novedades extra que se incluyen en la versión iOS de Pinterest y que hacen más cómodo su uso, aunque no suponen novedades realmente imprescindibles, siendo algunas de ellas cuestiones ya vistas en la plataforma Android. Por ejemplo, ahora es posible invitar a otros usuarios a  publicar imágenes, intereses e ideas en los tableros comunes, donde es posible colaborar. Además, ahora es posible pinear o añadir contenidos a los tablones propios desde más lugares, como por ejemplo la web. De esta forma es posible navegar a través del navegador y compartir todo tipo de imágenes a través de Pinterest para dejar cuenta de ello en uno de los tableros del usuario.

En definitiva, una actualización que moldea Pinterest para adecuarla a la tendencia actual de las redes sociales, donde la interacción con otros usuarios es la clave, ya sea colaborando con ellos o mostrándoles contenidos al mencionarlos. Tanto la versión 2.4 para iPhone y iPad, como la 1.5.1 para Android se pueden descargar ya a través de App Store y Google Play respectivamente. Como siempre, se trata de una aplicación completamente gratuita.