pattrn

La personalización de nuestros smartphones y tabletas es un punto clave para los usuarios de dispositivos Android. Algo que podemos lograr recolocando los iconos de las aplicaciones según el uso que le demos, situando widgets o accesos directos o, más eficazmente, colocando un fondo de pantalla que case con nuestro estilo o que sea peculiar. Sin embargo, es difí­cil estar al dí­a en estas cuestiones. Una buena forma de despreocuparse y mantener un escritorio atractivo y actualizado es la que ofrece la aplicación Pattrn.

En ella podemos encontrar una enormerrima selección de fondos de pantalla de lo más curiosa y atractiva. Y es que Pattrn basa su estilo en los patrones. De esta manera, recoge todo tipo de diseños con motivos, diseños y formas que se repiten. Algo que los más entendidos apreciarán como hipster o moderno. Sin embargo, lo que más sorprende de esta aplicación es su poder de autonomí­a, permitiéndonos renovar nuestro fondo en cualquier momento y, además de forma totalmente automática.

pattrn

Pattrn es muy sencilla de utilizar, y es que apenas con tres pestañas tenemos todo lo necesario. Nada más iniciar la aplicación nos topamos con la primera de ellas, Lastest, que recoge las últimas aportaciones de la página COLOURlovers.com y que está en constante crecimiento. Fondos panorámicos que nos aseguran contar con una buena cantidad de escritorios sin perder diseño. Deslizándonos hacia abajo podemos ver todos los diseños recogidos en la aplicación, pudiendo pulsar sobre cualquiera para ver sus detalles, tanto en el aspecto visual como en el número de vistas, me gusta y comentarios que ha recibido. Además podemos seleccionar cualquiera como favorito marcando la estrella que acompaña a su página de detalle y tenerlo siempre a mano en la You.

La segunda pestaña, Popular, recoge otro larguí­simo listado de diseños. En este caso se trata de aquellos que han conseguido más visitas y me gustas por parte de los usuarios. Generalmente son los patrones más atractivos y vistosos, y entre los que encontraremos, seguramente, nuestros favoritos. Con el mismo proceso que en la anterior pestaña, podemos ver sus detalles o señalarlos como favoritos.

pattrn

Pero ¿cómo hacemos para aplicarlos como fondo de pantalla? Tan sólo hay que pulsar sobre el icono de la esquina superior derecha de la pantalla de detalle de nuestro favorito y seleccionar la opción Yes, set wallpaper. Con ello, y de forma automática, quedará establecido. Además, junto a dicho botón encontramos la opción de compartir, pudiendo enviarlo como imagen a través de redes sociales como WhatsApp, o mediante correo electrónico. Sin embargo, como decí­amos, lo más interesante es establecer una frecuencia de cambio desde el menú Settings. Aquí­, en la opción Frecuency podemos escoger el intervalo de tiempo para cambiar de fondo: cada dí­a, cada lunes o nunca. Además, podemos especificar que los nuevos fondos se escojan desde el grupo de favoritos, la sección Popular o aleatoriamente (surprise me!).

En definitiva, una opción muy cómoda para los usuarios de dispositivos Android que estén preocupados por el aspecto de su terminal, pero no quieran perder tiempo buscando fondos que se adapten a sus pantallas. Pero lo mejor es que la aplicación Pattrn es completamente gratuita. Se puede descargar a través de Google Play.