path stickers

Parece que el éxito de las aplicaciones ahora mismo reside en la posibilidad de estar en contacto con otros usuarios. Algo que la red social Path ya hací­a en versiones anteriores, pero que ahora lleva al terreno de la mensajerí­a. Eso sí­, respetando siempre su objetivo último, crear un entorno í­ntimo y privado donde compartir momentos y experiencias sólo con hasta 150 contactos. Una aplicación que sigue mejorando y mutando para poder tener una relación directa con los amigos y familiares  más cercanos.

En esta ocasión, Path alcanza la versión 3.0, cambiando un poco el rumbo que llevaba hasta el momento e introduciendo novedades ya vistas en otras herramientas de comunicación que han conseguido fama mundial como son WhatsApp y LINE. Estas novedades se comparten tanto en la plataforma Android como en iOS, donde el aspecto visual y el funcionamiento general se mantienen inalterables, pero con extras que pueden hacer a Path una red social más atractiva ante los usuarios. Además, presenta su sistema de monetización o ingresos mediante las compras dentro de la propia aplicación.

path stickers

Lo primero y más llamativo es sin duda la nueva ví­a de comunicación que Path ha integrado para que sus usuarios se comuniquen de forma directa e inmediata, sin necesidad de realizar publicaciones en el muro o lí­nea cronológica. Se trata de un sistema de mensajerí­a instantánea y privada con los amigos agregados a Path. Así­. Sólo hay que pulsar en la pestaña Amigos y seleccionar el deseado. Con ello aparece una pantalla de chat similar a lo vista en WhatsApp donde sólo hay que escribir el mensaje deseado y enviar.

Un punto a favor es que este sistema de mensajerí­a no sólo permite enviar texto. Al igual que otras herramientas de comunicación, es posible seleccionar imágenes almacenadas en la galerí­a, grabar pistas de audio de hasta 20 segundos, compartir la ubicación actual o una canción o grabación ya almacenada. Con ello resulta más sencillo compartir cualquier momento de forma privada, sin necesidad de publicarlo en el muro.

También relacionado con la mensajerí­a instantánea existe una novedad de lo más llamativa. Se trata de stickers o pegatinas. Una especie de emoticonos de gran tamaño que ha popularizado la aplicación LINE y que Path ha sabido adaptar para ella. Así­, prescindiendo del estilo  manga, pero con toda la emotividad y carisma, es posible incluir estas pegatinas en los chats o conversaciones privadas. Tan sólo hay que seleccionar la carita sonriente en el menú de chat y seleccionar el emoticono deseado. Algo que en teorí­a ya deberí­a funcionar pero que, en nuestro caso particular, no hemos podido probar.

http://www.youtube.com/watch?v=k04GhOWizyY

Y es que, la tercera y última novedad está estrechamente relacionada con los stickers. Se trata de la función The Shop (la tienda). Un apartado donde se deberí­a poder adquirir nuevos stickers y emoticonos, así­ como filtros para la edición de fotografí­as y otras cuestiones anexas. Una tienda que cuenta con elementos de pago para aumentar y mejorar la experiencia de los usuarios de Path. Sin embargo, parece que aún existen problemas de conexión con sus servidores, lo que impide la compra y descarga de stickers para utilizar en el chat.

En definitiva, un cambio de rumbo que puede hacer muy bien a esta red social í­ntima si consigue llamar la atención de nuevos usuarios. La versión 3.0 de Path ya se puede descargar para Android, iPhone y iPad a través de Google Play y App Store, respectivamente.