path Android

Las redes sociales son el fenómeno del momento, y así­ lo demuestra la aparición de nuevos modelos que beben de las más populares. Como Path, una aplicación que permite al usuario conocer todos los pasos de sus amigos ordenados de manera cronológica, y compartir todo aquello que esté pasando. Una red social distinta, pero basada en otras que ya han cosechado numerosos éxitos como Twitter y Facebook.

En concreto, Path propone una curiosa manera de hacer públicos comentarios, la música que se está escuchando, una fotografí­a, la ubicación donde se está, una canción, el momento de acostarse y despertarse, o incluso si se está en ese mismo momento con otra persona. Todo ello a través de una lí­nea cronológica a modo de muro, muy visual, y con la posibilidad de personalizarlo con una imagen de fondo de pantalla y una fotografí­a del usuario.

path iphone

Lo primero que hay que hacer para utilizar Path es crear una cuenta personal. Con sólo introducir un par de datos como una dirección de correo electrónico, una contraseña, la fecha de nacimiento y el sexo, ya se pude comenzar a completar este camino (en inglés path) de vida. Como decimos, es posible personalizar esta lí­nea del tiempo. Pulsando sobre el fondo, el nombre o la imagen del usuario es posible abrir un menú para elegir tomar una foto o escoger una ya almacenada en la galerí­a.

Así­, sólo queda comenzar a completar la lí­nea con acciones y publicaciones. Su funcionamiento es muy sencillo. Al pulsar sobre el botón + se despliega una lista de seis opciones que ya hemos comentado: imágenes, contactos, ubicación, música, comentarios y horario de sueño. Cada una de ellas ofrece diferentes funciones. Destaca la opción de publicar la música que se está escuchando, y es que esta aplicación permite compartir fragmentos de esas mimas canciones para que cualquier usuario pueda escucharlas.

Como curiosidad, hay que decir que esta red social aprende las costumbres del usuario, llegando a publicar automáticamente cuándo éste se va a la cama o si está visitando una nueva ciudad. La aplicación Path está desarrollada para móviles Android y iPhone. Además, se puede descargar completamente gratis para ambas plataformas. Está disponible desde los mercados de aplicaciones habituales: Android Market y iTunes.