apps vuelta cole

El verano se acaba y llegan las rutinas y quehaceres diarios, entre ellos el colegio. Algo que puede hacerse cuesta arriba para los más pequeños después de dos meses de descanso. Una buena forma de evitar este choque es amenizar el aprendizaje a través de plataformas cómodas, divertidas y agradables para ellos. Por ello, desde tuexpertoAPPS queremos listar cinco aplicaciones educativas útiles para la vuelta al cole con la que los más pequeños puedan aprender a la vez que disfrutan y se acomodan al nuevo curso.

Duolingo

Se trata de una herramienta creada especialmente para aprender idiomas. Una aplicación que los más pequeños pueden utilizar para afianzar léxico en inglés, francés, alemán o italiano mediante pequeñas pruebas. Todo ello diseñado a través de una lí­nea de aprendizaje en la que es necesario ir superando las pruebas y niveles para pasar a los siguientes. Además, Duolingo está basada en la filosofí­a de la gamificación, es decir, hacer que el uso de esta aplicación sea como un juego, premiando a los usuarios si realizan bien los ejercicios para conseguir su motivación. Una aplicación que además es completamente gratis y está disponible tanto en Android como en iPhone y iPad, aunque en esta segunda plataforma sólo se limita al inglés. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.

apps vuelta cole

iCuadernos by Rubio

Se trata ya de un clásico, tanto en los cuadernillos fí­sicos que todo el mundo ha tenido que hacer en algún momento de su vida, como en el mundo de las aplicaciones. Y es que desde hace un año los conocidos cuadernillos de Rubio aterrizaron en las tabletas de Apple, ofreciendo a los pequeños realizar operaciones matemáticas, mejorar la caligrafí­a (o más bien conocer el abecedario) y colorear. Todo ello de forma amena, a través de plantillas y un entorno creado especialmente para los niños y niñas. La aplicación iCuadernos se puede descargar gratis a través de App Store, aunque es necesario pagar por los cuadernillos individuales para ampliar los ejercicios. También existe una versión exclusiva para Android si se es poseedor de un terminal Samsung Galaxy Note 2. Se encuentra disponible de forma gratuita en Samsung Apps.

Horarios

Una buena forma de no olvidarse de nada y no perder ninguna clase o actividad extraescolar es llevar un completo registro de todas las tareas y quehaceres. Para ello proponemos dos alternativas.

Una especialmente completa para terminales Android es Schedule Deluxe. Se trata de una herramienta creada para desarrollar todo el horario de clases. Lo bueno es que esta herramienta también permite añadir actividad extraexcolares, las tareas, marcar dí­as con exámenes o pruebas oficiales incluso las festividades y dí­as libres. Todo ello especificando hasta el máximo detalle cada cuestión. Se puede encontrar en Google Play completamente gratis. También existe una versión de pago para iPhone en la App Store.

apps vuelta cole

La otra alternativa, para iPhone, es Horario de clase. Una sencilla pero eficaz aplicación para volcar todo el horario de clases, tareas y exámenes y tenerlo así­ disponible en el móvil. Todo ello pudiendo especificar el profesor y aula, diferentes colores por asignatura o la duración de las clases. Además, como punto extra es posible exportar el horario en formato de imagen y compartirla. Se puede descargar gratis a través de App Store.

apps vuelta cole

Colorear con formas

Una aplicación creada especialmente para los más pequeños, quienes pueden pasar horas entretenidos pintando dibujos y plantillas prediseñadas en el móvil. Una buena forma de mantenerles ocupados asegurándose de que no pintan en papeles o en el mobiliario. Basta con escoger la hoja que se quiera colorear y comenzar a deslizar el dedo por ella, permitiendo escoger colores, pinceles y texturas para hacer cada dibujo único. En este caso la aplicación está desarrollada para Windows Phone y se puede conseguir gratis a través de Windows Phone Store.

apps vuelta cole

Kid mode by Zoodles

Pero si lo que de verdad se quiere en esta vuelta al cole es que no todo sean libros, apuntes y deberes, siempre existe la opción de jugar. Con Kid mode by Zoodles se cuenta con una amplí­sima variedad de juegos y entretenimientos especialmente diseñados para niños. Libros de colorear, contar objetos, formas y colores, e incluso ví­deos educativos. Todo ello a través de una plataforma creada para que los pequeños no consigan salir de ella y toquitear la configuración y ajustes del terminal. Una buena opción para dejar el smartphone a los niños sabiendo que se divertirán sin hacer ninguna trastada. Se trata de una aplicación gratuita disponible tanto en Google Play como en App Store.

http://youtu.be/dIgOkLr6MSU