cuadernos rubio

Hace unos meses nos sorprendí­an con el paso al mundo de las nuevas tecnologí­as de los carismáticos Cuadernos Rubio. Y es que, estas herramientas de caligrafí­a y matemáticas dieron el salto a la tableta de Apple, el iPad, transformados en los iCuadernos. Ahora, unos meses después, por fin llega a la plataforma Android de la mano de un terminal que puede sacar el máximo provecho de ellos, el Samsung Galaxy Note 2, y es que contar con un puntero digital es todo un acierto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En esta ocasión, y precisamente aprovechando el lápiz S Pen de este terminal, los Cuadernos Rubio están destinados a la caligrafí­a. Y es que, a diferencia con los iCuadernos, donde se practican los problemas, las operaciones y los colores, los Cuadernos de Rubio para Android se centran en la escritura. Concretamente en las mayúsculas, las minúsculas y los números. Por lo que está recomendado para niños a partir de los tres años de edad. Además, llega en forma de dos aplicaciones, una en español y otra en inglés. Todo ello a través de una herramienta con un cuidadí­simo aspecto visual, lleno de detalles infantiles que nos recuerdan a los cuadernos fí­sicos originales.

cuadernos rubio

Como sucedí­a en iCuadernos, debemos crear un perfil o cuanta de usuario para el niño o niña. Y es que es la mejor manera para conocer y guardar los progresos con la aplicación, además de mostrar los logros conseguidos. Un sistema de motivación que premia a los usuarios al acabar de forma correcta un cuaderno o nivel. Todo para que no tengamos que estar encima de ellos corrigiendo los ejercicios y obligándolos a continuar. Dentro de este perfil, podemos colocar una foto para que el niño se reconozca y no tenga ningún problema en utilizar de forma independiente la aplicación.

Como decimos, existen tres cuadernos de prueba para practicar la caligrafí­a y ortografí­a de palabras en español y en inglés a través de tres niveles de dificultad distintos. Con sólo entrar en el cuaderno de Mayúsculas, Minúsculas o Números, se presentan ejercicios para completar palabras o escribir números con el lápiz del Galaxy Note 2. Siguiendo la lí­nea de puntos o completando la palabra de forma correcta se consiguen bonificaciones y la posibilidad de pasar al siguiente ejercicio.

cuadernos rubio

Pero no sólo ofrece practicar caligrafí­a. En cada ejercicio se muestran imágenes y dibujos que representan la palabra para asociar términos y, si resulta demasiado aburrido, pintarlos. Algo que ofrece un aspecto más entretenido a estas aplicaciones, ofreciendo una paleta de colores y la libertad de deslizar el dedo o el lápiz S Pen por la pantalla para dibujar y pintar. Y, junto a esto, un reforzamiento del idioma con una voz que lee cada palabra o número escrito para conseguir un aprendizaje más completo.

En definitiva, un par de aplicaciones que tratan de traer de vuelta unas herramientas muy útiles de nuestra niñez, adaptadas ahora a las nuevas tecnologí­as. Las aplicaciones de Cuadernos Rubio Ab1 Español y Ab1 English se pueden descargar gratis para los terminales Galaxy Note en exclusiva durante un tiempo limitado a través de la tienda de aplicaciones Samsung Apps.