Hace unos meses nos sorprendían con el paso al mundo de las nuevas tecnologías de los carismáticos Cuadernos Rubio. Y es que, estas herramientas de caligrafía y matemáticas dieron el salto a la tableta de Apple, el iPad, transformados en los iCuadernos. Ahora, unos meses después, por fin llega a la plataforma Android de la mano de un terminal que puede sacar el máximo provecho de ellos, el Samsung Galaxy Note 2, y es que contar con un puntero digital es todo un acierto.
En esta ocasión, y precisamente aprovechando el lápiz S Pen de este terminal, los Cuadernos Rubio están destinados a la caligrafía. Y es que, a diferencia con los iCuadernos, donde se practican los problemas, las operaciones y los colores, los Cuadernos de Rubio para Android se centran en la escritura. Concretamente en las mayúsculas, las minúsculas y los números. Por lo que está recomendado para niños a partir de los tres años de edad. Además, llega en forma de dos aplicaciones, una en español y otra en inglés. Todo ello a través de una herramienta con un cuidadísimo aspecto visual, lleno de detalles infantiles que nos recuerdan a los cuadernos físicos originales.
Como sucedía en iCuadernos, debemos crear un perfil o cuanta de usuario para el niño o niña. Y es que es la mejor manera para conocer y guardar los progresos con la aplicación, además de mostrar los logros conseguidos. Un sistema de motivación que premia a los usuarios al acabar de forma correcta un cuaderno o nivel. Todo para que no tengamos que estar encima de ellos corrigiendo los ejercicios y obligándolos a continuar. Dentro de este perfil, podemos colocar una foto para que el niño se reconozca y no tenga ningún problema en utilizar de forma independiente la aplicación.
Como decimos, existen tres cuadernos de prueba para practicar la caligrafía y ortografía de palabras en español y en inglés a través de tres niveles de dificultad distintos. Con sólo entrar en el cuaderno de Mayúsculas, Minúsculas o Números, se presentan ejercicios para completar palabras o escribir números con el lápiz del Galaxy Note 2. Siguiendo la línea de puntos o completando la palabra de forma correcta se consiguen bonificaciones y la posibilidad de pasar al siguiente ejercicio.
Pero no sólo ofrece practicar caligrafía. En cada ejercicio se muestran imágenes y dibujos que representan la palabra para asociar términos y, si resulta demasiado aburrido, pintarlos. Algo que ofrece un aspecto más entretenido a estas aplicaciones, ofreciendo una paleta de colores y la libertad de deslizar el dedo o el lápiz S Pen por la pantalla para dibujar y pintar. Y, junto a esto, un reforzamiento del idioma con una voz que lee cada palabra o número escrito para conseguir un aprendizaje más completo.
En definitiva, un par de aplicaciones que tratan de traer de vuelta unas herramientas muy útiles de nuestra niñez, adaptadas ahora a las nuevas tecnologías. Las aplicaciones de Cuadernos Rubio Ab1 Español y Ab1 English se pueden descargar gratis para los terminales Galaxy Note en exclusiva durante un tiempo limitado a través de la tienda de aplicaciones Samsung Apps.
Una respuesta a “Los cuadernos Rubio llegan a Android con el Galaxy Note 2”
No se como descargar la aplicación de cuadenosnruibio para mi tablet