modo niños

Nuestro smartphone y tableta puede convertirse en el perfecto parque de juegos para los más pequeños de la casa. Sin embargo siempre nos queda el temor de que con el traqueteo cualquier función quede desconfigurada o se eliminen archivos y fotos importantes. Hasta ahora. Con la aplicación Modo Niños: Juegos y Ví­deos podemos estar seguros de que el móvil, en su aspecto interno al menos, permanecerá intacto mientras los niños tienen a su disposición cientos de juegos y actividades.

Se trata de un salón de juego donde tienen a su disposición cientos de juegos y herramientas para estar entretenidos, aprender, dibujar, practicar matemáticas y escuchar audiolibros. Todo ello en un entorno muy cómodo, donde el propio niño puede cambiar fácilmente de juego con sólo deslizar el dedo. Y, como decí­amos, de forma segura, ya que se anulan los botones del terminal, siendo necesario acceder a la pantalla de selección de niño, pulsar el botón X y dibujar una Z para cerrar la aplicación.

modo niños

Un punto a favor de Modo Niños: Juegos y Ví­deos es que cuenta con una narración en Español sudamericano, indicando los pasos que hay que hacer nada más iniciar la aplicación. Además, es posible crear un perfil exclusivo para cada niño, indicando su apodo, su edad e incluyendo su fotografí­a. Con lo que se evitan riñas por los logros y puntuaciones. Así­, nada más iniciar la aplicación, sólo hay que elegir el perfil deseado y comenzar a jugar, pudiendo cambiar en cualquier momento en la primera pestaña de la pantalla principal.

Una vez seleccionado el perfil podemos pasar a jugar y a prender con los minijuegos y herramientas de Modo Niños: Juegos y Ví­deos. Aquí­ nos encontramos con cinco pestañas. La primera, llamada Juegos, recoge centenares de opciones para entretener, divertir y enseñar. Juegos y actividades interactivas de todo tipo. Todo ello sin ningún tipo de restricción, pudiendo cambiar de uno a otro cuando queramos, rejugándolos o viendo de nuevo los ví­deos a placer. También contamos con la pestaña Arte, un lienzo que nos sirve para pintar y garabatear libremente, permitiéndonos guardar el resultado.

http://www.youtube.com/watch?v=dIgOkLr6MSU

Por su parte, la pestaña Libros de cuentos no da la oportunidad de escuchar narraciones de cuentos famosos, eso sí­, es necesario adquirir la versión Premium o de pago para desbloquearlos todos. Finalmente, la pestaña Correo de ví­deo permite intercambiar mensajes grabados con la cámara del terminal entre los diferentes usuarios, mientras que la pestaña Favoritos recoge los juegos seleccionados como tal para tenerlos siempre a mano y no buscarlos en el listado.

Cabe destacar que es posible configurar algunos aspectos como administrador, vetando algunos juegos y actividades si no nos parecen adecuadas para los niños. Para ello sólo hay que acceder al panel de padres en la pantalla que da acceso a la selección de perfil, donde también se puede configurar la función de algunos botones, el volumen y demás opciones. En definitiva, una opción que por fin llega a nuestro idioma para entretener a los más pequeños de la casa con nuestros dispositivos portátiles sin miedo a que eliminen nuestros datos. Pero lo mejor es que Modo Niños: Juegos y Ví­deos se puede descargar completamente gratis para teléfonos y tabletas Android, iPhone y iPad a través de Google Play y la App Store.