trucos para whatsapp, las conversaciones

Cada semana, desde tuexpertoAPPS, queremos ir analizando poco a poco todas las funciones y caracterí­sticas de la herramienta de mensajerí­a más utilizada en los smartphones. En esta ocasión es el turno de las conversaciones o chats, esas ventanas que permiten estar en contacto con uno o varios contactos y que guardan algunas caracterí­sticas especiales bajo la manga. De este modo, explicaremos varios trucos o consejos para sacar el máximo partido a esta a la aplicación WhatsApp.

A nadie se le escapa ya que existen dos tipos de conversaciones en WhatsApp. Una de ellas son las individuales, las que se mantienen con un solo contacto, las cuales son completamente privadas. Muy distintos son los chats en grupo, la otra clase de conversaciones. En este segundo caso es posible estar en contacto directo e instantáneo con hasta 50 personas en el caso de la versión para Android. Un entorno en el que los mensajes pueden ser leí­dos por todos y que permiten compartir información de forma masiva más cómodamente, aunque también se puede transformar en un verdadero gallinero con muchas personas enviando contenidos de forma descontrolada.

whatsapp trucos chats

Sin embargo, WhatsApp cuenta con un tercer tipo de conversaciones. En este caso se trata de una ví­a unidireccional, es decir, una forma de enviar un mensaje a un gran grupo de personas pero evitando que exista además cualquier tipo de relación entre esos contactos. Se llaman Difusiones, y son realmente útiles para publicar una información de interés para un gran número de contactos pero evitando que se conozcan nombres o números de teléfono, como sí­ sucede en los chats en grupo. Basta con acceder al menú y pulsar sobre la opción Nueva Difusión, seleccionar los contactos a los que se quiere enviar, redactar el mensaje y enviar. Además, WhatsApp muestra estas difusiones como un tipo de conversación más en el menú Chats, pudiendo acceder a ellas y ver cuántos de estos contactos han recibido ya dicho mensaje.

Pero aún hay más cuestiones interesantes relacionadas con las conversaciones. Una de ellas es saber que sus contenidos se almacenan en el terminal y no en los servidores de la aplicación. Esta clave permite asegurar la pervivencia de las conversaciones siempre y cuando se realicen copias de seguridad. Así­, es posible traspasar de forma regular a un lugar seguro los archivos almacenados en la carpeta Databases dentro de WhatsApp en el caso de Android, o directamente en iCloud en iPhone, para llevarlas a otros dispositivos en caso de un cambio de terminal.

whatsapp trucos chats

Más sencillo es incluso crear una copia y enviarla por correo electrónico desde la propia WhatsApp con el fin de compartir dicho contenido o almacenarlo en el correo electrónico. Para ello basta con realizar una pulsación larga sobre cualquier conversación y seleccionar esta opción, eligiendo un destinatario o varios en la aplicación de correo. Un documento testimonial que puede ser útil en diversas situaciones.

Además, como punto extra, en la versión de WhatsApp para Android y Windows Phone es posible crear accesos directos a las conversaciones, tanto individuales como grupales. Basta con realizar una pulsación larga sobre el chat deseado y seleccionar la opción Crear Acceso Directo para colocar un icono en el escritorio del terminal. De este modo es posible entrar rápidamente para enviar toda clase de mensajes sin necesidad de tener que buscar primero la aplicación y después la conversación.

whatsapp trucos chats

No podemos olvidarnos de la personalización de las conversaciones. Un punto un poco flojo en WhatsApp ya que, a diferencia de otras herramientas como LINE, no ofrece un gran número de posibilidades. Así­, sólo permite escoger un fondo de pantalla para todas las conversaciones, ofreciendo, eso sí­, una buena variedad en el caso de Android con la aplicación anexa WhatsApp Wallpapers, donde existen 31 imágenes para elegir. Aunque siempre es posible escoger una fotografí­a almacenada en el terminal para colocar como fondo. Otro punto dentro de la personalización de las conversaciones reside en la posibilidad de escoger la imagen de perfil de los chats grupales, así­ como su asunto o nombre. Para ello basta con acceder a la pantalla de información del grupo pinchando sobre su nombre y seleccionar el icono Editar representado por un lápiz, redactando un nuevo nombre donde se pueden introducir emoticonos Emoji, o pulsar sobre la imagen para seleccionar cualquier otra almacenada en el terminal. Todo ello sin necesidad de ser el administrador de dicha conversación.

Por último, queda comentar un par de cuestiones interesantes para algunos usuarios. Una de ellas es la posibilidad de escoger el tamaño de letra mostrado en las conversaciones. Una opción que se encuentra en el menú Ajustes de chat y que permite agrandar o empequeñecer el tamaño de los caracteres para una lectura más cómoda. Además, desde esta misma pantalla es posible activar el guardado de conversaciones para crear copias de seguridad actualizadas hasta dicho momento. Finalmente, también se encuentra la opción de Eliminar y Vaciar todos los chats. Cuestiones que, aunque no evitan ni cancelan el enví­o de mensajes, sirven para empezar de cero dichas conversaciones, eliminando completamente éstas en la primera opción o tan sólo borrando los mensajes y contenidos de éstas con la segunda.

Otros artí­culos relacionados:

Trucos para WhatsApp, los mensajes

Trucos para WhatsApp, los contactos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.