whatsapp trucos

Para sacar el máximo partido de una herramienta hay que conocerla en profundidad, y es que los trucos no son más que datos e información que se sabe usar en el momento preciso. Por eso, desde Tuexpertoapps queremos analizar y explicar los diferentes aspectos de WhatsApp, la aplicación de mensajerí­a instantánea más extendida en el mercado de los smartphones. En esta ocasión se trata de detallar todos los aspectos de uno de los pilares básicos de esta herramienta: los contactos. Y es que sin nadie con quien comunicarse, esta aplicación pierde todo su sentido.

Lo primer que hay que saber es que WhatsApp no cuenta con su propia agenda de contactos, sino que recoge directamente el directorio que el usuario tiene almacenado en su terminal. Es indiferente que estos nombres y números de teléfono provengan de la tarjeta SIM o de la memoria interna del terminal ya que WhatsApp recoge los mismos contactos que se ven nada más acceder a la agenda del móvil. Eso sí­, siempre y cuando esas personas cuenten con WhatsApp asociado a su número de teléfono.

trucos whatsapp contactos

Y es que, de ahí­ viene el que WhatsApp solicite al usuario su número de teléfono nada más ser instalada. De este modo es posible asociar la cuenta de WhatsApp a un número de teléfono para cotejar en sus servidores si los contactos de la agenda tienen cuenta en WhatsApp y se puede contactar con ellos mediante esta ví­a, dando como resultado la lista de contactos a la que se accede desde el icono del bocadillo en Android o con la pestaña Contactos, pudiendo empezar así­ una conversación. Por tanto, es primordial contar con una agenda de contactos del terminal bien ordenada, cuyos nombres estén correctamente y uní­vocamente escritos ya que aparecerán en WhatsApp de la misma forma.

Una vez en la aplicación, siempre es posible conocer detalles extra de ese contacto, siempre y cuando haya personalizado su perfil. Para ello basta con acceder a la conversación con dicha persona o acceder a la lista de contactos donde establecer una conversación, aunque sin necesidad de mandar ningún mensaje. De tal modo, sólo hay que pulsar en la barra superior con su nombre, pudiendo ver en mayor tamaño su foto de perfil, leer su barra de estado, conocer si se comparte más de una conversación con él o ella y, por último, tener un acceso directo a su número de teléfono para realizar una llamada.

trucos whatsapp contactos

 

Otro punto clave a tener en cuenta es que, eliminar el contacto de la agenda no supone su eliminación de WhatsApp, y mucho menos una restricción para que siga en contacto a través de la aplicación. Para ello, esta herramienta cuenta con la posibilidad de bloquear a un contacto. Así­, sólo hay que acceder a su conversación, pulsar el botón Menú, seleccionar Más y pinchar sobre Bloquear. Eso impedirá que siga en contacto mediante la aplicación, haciéndole saber tan sólo que hace tiempo que no se está en lí­nea. Además, una vez bloqueado pasa a aparecer en la sección Contactos del menú Ajustes, donde poder desbloquearlo o aumentar la lista de contactos con los que no se quiere tener ningún tipo de relación mediante WhatsApp.

Por último, hay que hablar de la posibilidad que ofrecen algunos sistemas operativos para tener a mano siempre determinados contactos y conversaciones de WhatsApp. Se trata de fijarlos o pincharlos en el escritorio. Para ello sólo hay que realizar una pulsación larga en la pantalla de Chats sobre el deseado y seleccionar la opción crear acceso directo. Esto hará que aparezca dicha conversación en el escritorio del terminal para acceder directamente desde ahí­, evitando varios pasos intermedios.

trucos whatsapp contactos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.