Tal y como informa desde hace sólo unas horas la cuenta oficial de WhatsApp en la red social Twitter, la aplicación de mensajería acaba de alcanzar un nuevo hito en su historia. Se trata de una nueva cifra de mensajes totales a lo largo de un solo día, cifra que ha alcanzado los 27.000 millones. Un dato mareante y que resulta difícil de imaginar, pero que muestra la creciente tendencia de expansión de la herramienta de mensajería más conocida y utilizada en el ámbito de los smartphones.
Según desgrana WhatsApp en su tweet, esta cifra se ha alcanzado gracias al envío de más de 10.000 millones de mensajes junto a los más de 17.000 millones de mensajes recibidos. Una ecuación un tanto difícil de digerir pero que se explica fácilmente debido a las conversaciones grupales. Y es que, un solo mensaje escrito en una conversación con diez participantes, por ejemplo, será recibido por todos y cada uno de esos integrantes. Cuestión que hace difícil la medición exacta del número total de mensajes reales enviados y recibidos pero que muestra, en definitiva, la importancia en el uso diario de la aplicación WhatsApp.
Estos 27.000 millones de mensajes baten, con mucho, el anterior récord hecho público por WhatsApp y que tuvo lugar durante la celebración del Nochevieja, momento de felicitaciones instantáneas que lograron alcanzar un volumen total de 18.000 millones de mensajes enviados y recibidos sólo en el día 31 de diciembre. Algo que lleva a preguntarnos sobre qué acontecimiento puede haber provocado este gran incremento del tráfico de mensajes entre usuarios de WhatsApp. Hay que tener en cuenta que, en ambos logros, el número de mensajes recibidos siempre es mayor, por lo que las conversaciones grupales tienen una gran importancia. Quizá de ahí llegue el aumento del número de mensajes, ya que hace tan sólo un par de meses el límite de contertulios, al menos en la plataforma Android, fue aumentado hasta las 50 personas. Un número que resulta bastante exagerado y en cuya conversación resulta difícil integrarse, pero que puede ser uno de los motivos de esta cifra.
No hay que perder de vista tampoco que WhatsApp sigue en pleno crecimiento, aumentando su número de usuarios gracias a su expansión geográfica. Algo que no sólo ha logrado con su fama y el boca-oído de los usuarios, sino con colaboraciones y acuerdos con operadoras móviles para ofrecer tarifas de datos exclusivas para el uso de esta herramienta con un coste reducido. Un plan que empezó a desarrollar en el continente asiático y que podría estar dando sus frutos, dadas las cifras conseguidas.
Resulta destacable también que WhatsApp haya alcanzado este crecimiento a pesar de las críticas y el rechazo de muchos usuarios tras comenzar a cobrar por la renovación de su servicio desde el pasado mes de marzo. Cuestión que permitió la llegada y fortalecimiento de otras herramientas de mensajería como LINE o WeChat que ahora conviven con la propia WhatsApp, pero que, por lo visto, no suponen una merma en el uso de ésta, aunque haya que pagar para utilizarla. Eso sí, hay que reconocer que no se han vuelto a sufrir fallos ni caídas del servicio, otro logro conseguido al manejar la ingente cantidad de mensajes que circulan por sus servidores.
Una respuesta a “WhatsApp bate su récord de mensajes diarios”
quiero en mi cel es un samsumg chat 335 se puede