whatsapp pago

Que WhatsApp es una aplicación de pago es algo que ya no deberí­a sorprender a nadie. Y es que el revuelo formado a principios del mes de marzo, cuando WhatsApp empezó a solicitar el pago por las cuentas que habí­an acabado su periodo de prueba no fue, precisamente, sutil. Muchos usuarios comenzaron a quejarse por otras redes sociales sobre la injusticia que era tener que pagar un servicio de mensajerí­a por menos de un euro al año, sobre todo después de haberlo utilizado completamente gratis durante ese periodo o un tiempo superior. Sin embargo, la única conclusión a la que se llega es que, quien quiera seguir utilizándolo tendrá que pagar por ello. La cuestión que se plantea ahora es el cómo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Los modos de pago de la renovación de WhatsApp han variado junto con su historia. Así­, los usuarios de Android, Nokia Symbian o BlackBerry, hace un par de años se veí­an obligados a realizar una transferencia a través de una página web y utilizando una tarjeta de crédito. Un método que no inspiraba demasiada seguridad, pero que era completamente eficaz. Sin embargo, no parece que muchos usuarios tuvieran que pagar por WhatsApp en sus primeros años de vida.

whatsapp pago

Por su parte, los usuarios de terminales iPhone siempre han sido conscientes del coste de WhatsApp. Y es que, en su caso han debido de pagar de forma previa a su descarga, realizando la transacción desde la seguridad de App Store, la plataforma de descarga de Apple. Para ello sólo hay que seleccionar la aplicación, introducir el ID de Apple y confirmar la transacción y descarga. La diferencia es que, con este pago de 89 céntimos de euro, conseguí­an una cuenta gratuita de por vida. Lo que supone dejar de preocuparse por la renovación, y ahorrándose dinero a la larga frente al resto de plataformas. Además, éstos cuentan de manera extraordinaria y puntual, con ofertas para adquirir WhatsApp de forma totalmente gratis, como sucedió en las pasadas navidades. Un sistema de pago que no ha cambiado en los tres años de vida de WhatsApp.

Sin embargo, ahora estos métodos han evolucionado, siendo más cómodos y seguros para el usuario. Un punto clave ahora que WhatsApp dejó atrás la benevolencia y ya no renueva aleatoria y gratuitamente las cuentas a sus usuarios. Además, se puede llevar a cabo a través de las diferentes plataformas de descarga como es el caso de Google Play y App Store, o mediante las opciones que se ofrecen en la propia aplicación WhatsApp para todas las plataformas.

Una vez que se ha caducado el servicio, o los dí­as previos a su finalización, es posible acceder al menú Ajustes desde la pantalla de chats, entrar en Info de cuenta y, aquí­, pulsar en Información de pago. Esto lleva al usuario a una pantalla donde conocer a qué número de teléfono está asociada la actual cuenta de WhatsApp, la fecha de caducidad del servicio y, lo más importante, los diferentes modos de pago.

whatsapp descuentos

Actualmente existen tres modalidades, pudiendo renovar por un año más, por tres o por cinco. Estas dos últimas opciones suponen un ahorro del 10 y el 25 por ciento, respectivamente. Eso sí­, tienen un precio de 2,40 euros en el caso de tres años, y 3,34 en el de cinco. Una vez seleccionado el tiempo queda elegir el método de pago.

Los usuarios de Android podrán hacerlo mediante Google Wallet, un servicio que almacena los datos de la tarjeta de crédito para realizar compras de forma segura a través de Google Play. Aquí­ solo es necesario introducir datos personales como nombre, apellidos, dirección y, sobre todo, los datos de la tarjeta de crédito. Tras aceptar el pago la transacción se realiza al instante.

Además, los usuarios de las compañí­as Vodafone y Movistar pueden cargar esta cantidad directamente a sus facturas de teléfono mensuales. Una facilidad que evita tener que introducir los datos de la tarjeta de crédito, facilitando la compra de este servicio a aquellos usuarios que no tengan acceso a una o no deseen utilizarla para compras en Internet. Para ello sólo hay que seleccionar esta opción cuando se solicite el método de pago a través de Google Play.

whatsapp pago

La otra opción, que comparten todos los usuarios de WhatsApp en las diferentes plataformas es elegir el sistema PayPal, conocido por su facilidad a la hora de hacer transacciones bancarias en Internet, y por ser segura. En este caso es necesario contar con una cuenta o introducir los datos de la tarjeta de crédito directamente para realizar la transacción. Todo ello a través de una página de Internet, lo que supone poder hacerlo incluso a través del propio smartphone. Sólo hay que cumplimentar los diferentes campos con la información bancaria y personal para generar una factura que será enviada al correo electrónico para dejar constancia. Al aceptar la transacción la renovación queda realizada.

Por último queda decir que, próximamente, según el CEO o Director Ejecutivo de WhatsApp, Jan Koum, los usuarios de iPhone también tendrán que pagar este servicio de manera anual. Eso sí­, sólo los nuevos usuarios, ya que aquellos que tienen una cuenta gratuita de por vida la mantendrán así­ para siempre.