whatsapp

La herramienta de mensajerí­a y comunicación más mediática del mundo de los smartphones sigue evolucionando. En esta ocasión, WhatsApp ha recibido una actualización en la plataforma Android, donde sólo se incluye una novedad aparente: aumentar el número de participantes de una conversación hasta las 50 personas. Una medida que nunca está de más para hacer cualquier tipo de anuncio general, pero que no termina de ser una opción demasiado funcional. Y es que cincuenta personas hablando a la vez puede ser un auténtico gallinero.

Se trata de la versión 2.9.5196 de WhatsApp para Android y, al parecer, sólo cuenta con esta nueva función.  Así­, ahora es posible crear un nuevo grupo de conversación desde el menú de Chats. Al pulsar esta opción se permite la personalización de un nuevo chat grupal, insertando un tí­tulo con emoticonos si se desea, y una imagen para que aparezca siempre en la cabecera. Tras esto, toca la elección de los contactos donde, a partir de esta actualización, el lí­mite se encuentra al marcar la persona número 51, recibiendo un mensaje de aviso.

whatsapp chat 50

Por suerte, en el proceso de creación de un grupo, WhatsApp cuenta con una segunda pantalla donde ver la lista final de contactos agregados para realizar algún tipo de edición. Así­ es posible borrar alguna persona que se haya colado en la selección, o añadir cualquier otra que se haya olvidado durante el proceso. Cuando se pulsa el botón de la esquina superior derecha, el grupo queda establecido y los participantes reciben una notificación acerca de la creación de dicho grupo. Empieza la conversación.

Hay que tener en cuenta varias cuestiones acerca de las conversaciones grupales. La primera es que una actividad continuada y abundante en una conversación puede acabar con la baterí­a del terminal y con más de una paciencia. Así­, una buena idea es silenciarla desde el menú dicha conversación, evitando sentirse abrumado por notificaciones constantes y conseguir que la baterí­a no se descargue rápidamente. Aunque es inevitable que otros usuarios enví­en fotografí­as, ví­deos y sonidos, haciendo que tanto la tarifa de datos como la baterí­a (por el constante funcionamiento del terminal) se agoten más rápido de lo habitual.

whatsapp chat 50

Más serio es el tema de la privacidad. Y es que en una conversación grupal es posible juntar contactos que no tengan ningún tipo de relación entre ellos, haciendo públicos para todos ellos sus números de teléfono. Algo que no siempre puede ser del agrado de todos. Por ello, si se piensa en hacer un anuncio multitudinario, la mejor opción sigue siendo la Difusión. Una función que incluye WhatsApp y que permite enviar un mismo mensaje a muchos contactos, pero evitando la relación entre ellos.

En definitiva, WhatsApp sigue dando que hablar. Al menos en esta ocasión se trata de una función y no de un rumor de compra o un fallo de servicio. Algo que nunca está de más, aunque resulte de no mucha utilidad. La versión 2.9.5196 de WhatsApp para dispositivos Android ya se puede descargar de forma completamente gratis, al menos por un año, a través de Google Play. Recordamos que WhatsApp es una aplicación de pago que requiere de la renovación anual de su servicio una vez finalizado su año de prueba gratuito.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.