whatsapp destronada

Parece mentira pero así­ es. Tras mucho tiempo de hegemoní­a en Google Play, la herramienta de comunicación más extendida y conocida en los smartphones ha sido destronada del primer puesto en la lista Top Gratis, es decir, las aplicaciones gratuitas más descargadas. Y no porque ya no siga siendo gratis (qué si lo es, puesto que se puede utilizar un año sin ningún tipo de coste), sino por el imparable avance de LINE, otra aplicación de mensajerí­a y llamadas gratis que sigue creciendo con mucha fuerza.

De esta manera, desde hace un par de dí­as, los usuarios que accedan a Google Play, tanto desde su página web como desde la aplicación para terminales Android, han podido comprobar cómo LINE ocupa el primer puesto en el listado Top Gratis, mientras que WhatsApp ha sido relegado al segundo puesto. Esto no significa que una la japonesa haya superado en usuarios a la californiana, ya que incluso ésta aún cuenta con más estrellas de valoración que LINE. Sin embargo, muestra el interés de los usuarios españoles por esta nueva aplicación. Seguramente por su gratuidad.

whatsapp destronada

Y es que no hay que olvidar que LINE ha llegado en el mejor momento posible para hacerse un hueco en el mercado de la comunicación. A pesar de que no fue presentada oficialmente hasta el pasado mes de diciembre de 2012, LINE ya contaba con 80 millones de usuarios a sus espaldas, y se estaba dando a conocer entre el público español. Pocos meses después, WhatsApp sorprendió a muchos usuarios comenzando a cobrar por su servicio. Algo que, hasta el momento, habí­a obviado, quizá con la estrategia de captar más usuarios. Por tanto, ha sido el hecho idóneo para que muchos usuarios hayan decidido abandonar WhatsApp por LINE para evitar realizar el pago. Lo que explicarí­a este cambio de puestos en la lista de las aplicaciones más descargadas.

Pero no es el único movimiento que hemos detectados. Y es que, a pesar de que WhatsApp no está siendo la aplicación más descargada estos dí­as, su polí­tica de cobrar una vez acabado el año de prueba la ha llevado al primer puesto de otra lista: Top en Ingresos. Es decir, la lista de aplicaciones que más dinero está recaudando con pagos dentro de la propia aplicación. Un lugar que solí­a estar reservado para videojuegos, las aplicaciones que más utilizan este sistema. Lo que quiere decir que, a pesar de que muchos estén optando por el servicio gratuito de LINE, todaví­a hay un buen número de usuarios que está decidido a pagar para poder seguir utilizando esta herramienta de mensajerí­a instantánea.

whatsapp destronada

Por tanto, parece que el cambio de actitud de WhatsApp respecto al cobro de su servicio ha afectado definitivamente a los usuarios, quienes han tratado de buscar alternativas para evitar gastarse un céntimo. Sin embargo, también queda patente que muchos de ellos han afrontado dicho pago, haciendo que WhatsApp aparezca en una nueva lista, incluso en el primer puesto. Sin duda, una aplicación realmente útil y mediática que, seguro, seguirá dando qué hablar en el futuro.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...