whatsapp alternativas

A estas alturas ya nadie deberí­a dudar de que WhatsApp es una aplicación de pago. Sí­, es posible descargarla gratuitamente en algunas plataformas y usarla durante un año sin ningún tipo de coste pero, tras dicho periodo, es necesario pagar para la renovación del servicio. Sin embargo, a pesar de que el coste de la renovación es de 0,89 euros, habrá quien no desee gastarse ni un céntimo para estar en contacto con otras personas, más aún sabiendo que existen otras posibilidades. Por ello, en tuexpertoAPPS os presentamos diferentes alternativas a WhatsApp que aprovechan el punto débil de su precio para ofrecerse como las herramientas definitivas.

LINE

Sin duda es la aplicación de comunicación más llamativa y útil del momento. A pesar de seguir por detrás de WhatsApp en lo que a número de usuarios se refiere, su crecimiento ha sido meteórico. Y es que en apenas un año ha logrado lo que WhatsApp en tres, llegando a los 100 millones de usuarios. Pero no sólo eso. Y es que LINE ofrece varias funciones extra de lo más llamativas. Una de ellas es sin duda la posibilidad de realizar llamadas gratuitas a través de Internet con otros usuarios de esta aplicación. Pero hay más. Sus simpáticos emoticonos llamados stickers son un punto extra para dar color y emotividad a las conversaciones. Además, cuenta con otros servicios como cuentas oficiales de famosos o celebridades y un ingente entramado de herramientas y juegos anexos para sacarle el máximo partido. Eso sí­, es completamente gratis, sin necesidad de realizar renovaciones. El único coste es la ampliación de estos servicios como adquirir nuevos stickers o comprar mejoras en los juegos y herramientas anexas. Se puede descargar para Android, iPhone, Windows Phone y BlackBerry a través de Google Play, App Store, Windows Phone Store y BlackBerry World. Además cuenta con una versión para ordenadores (incluidos PC, Mac y Windows 8) que se puede descargar desde la propia página web de LINE.

whatsapp alternativas

ChatON

En este caso, se trata de una aplicación de comunicación creada por Samsung para competir contra BlackBerry Messenger e iMessage de iPhone. Como éstas, ChatON fue exclusiva para los terminales Samsung, pero después abrió sus puertas a otras plataformas para competir con WhatsApp. A pesar de no tener tanta repercusión, se trata de una herramienta de lo más completa donde, además de mensajes gratuitos, también es posible hacer llamadas gratis a través de Internet, crear animaciones para compartir, y conocer con qué usuarios se tiene más relación. Una herramienta que también se puede descargar completamente gratis tanto para Android, iPhone, BlackBerry, Bada, tabletas y PC. Está disponible en Google Play, App Store, BlackBerry World y Samsung Apps.

whatsapp alternativas

WeChat

Se trata de otra de las aplicaciones de comunicación que ha crecido rápidamente a la sombra de WhatsApp, sin embargo no cuenta con la misma fama que LINE. En este caso se trata de otra completa herramienta que no sólo permite el enví­o de mensajes en conversaciones individuales o grupales, sino que permite llamadas y videollamadas, y un espacio propio a modo de muro o perfil donde publicar momentos, fotografí­as, y compartirlo con otros usuarios. WeChat es completamente gratuita y multiplataforma disponible para Android, iPhone, Windows Phone, Nokia Symbian, BlackBerry y PC. Se puede descargar desde su página web oficial o desde Google Play, App Store, Windows Phone Store y Tienda Nokia.

whatsapp alternativas

Joyn

En este caso se trata de una alternativa con una historia curiosa. Y es que esta herramienta de comunicación llega de la mano de las principales operadoras móviles de nuestro paí­s. Así­, Movistar, Vodafone y Orange han trabajado para crear una aplicación de mensajes y comunicación segura y que cumpla con el estándar RCS-e, que permite realizar llamadas y videollamadas e incluso compartir archivos durante el mismo proceso. Aún está en fase beta pero ya se puede descargar para Android desde Google Play, y próximamente lo estará para iPhone.

whatsapp alternativas

Skype

Por último, tenemos que hablar de un clásico de la comunicación. Se trata de la herramienta de llamadas y videollamdas gratuitas más conocido que, poco a poco, ha adoptado los mensajes instantáneos, la posibilidad de compartir archivos y emoticonos y que, próximamente, también recibirá a los usuarios del clásico Windows Messenger. Y es que esta herramienta de Microsoft será absorbida en los próximos meses para que todos sus usuarios acaben en Skype, que está siendo utilizada como aplicación básica de comunicación en los terminales con Windows Phone. Sin embargo, cuenta con la posibilidad de comunicarse con otras plataformas, ya que Skype está presente en forma de aplicación en la mayorí­a de ellas. Todo ello de forma gratuita. Skype está disponible para Android, iPhone y Windows Phone, además de PC. Se puede descargar desde Google Play, App Store, Windows Phone Store y la página web oficial, respectivamente.

whatsapp alternativas

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp