apps retoque fotográfico

No cabe duda de que el retoque fotográfico es una de las funciones clave que buscan los usuarios de smartphones. Prueba de ello es la cantidad de aplicaciones que han surgido al respecto, tocando todo los palos, desde las imágenes de aspecto profesional, las que quieren dar un toque clásico a nuestras fotos o incluso un look divertido. Entre la inmensa variedad hemos querido recoger las cinco aplicaciones más famosas, útiles y fáciles de manejar para los usuarios. Y lo que es mejor, las que no tienen coste alguno.

Instagram

No podemos empezar este listado por otra aplicación que no sea ésta. Y es que es la herramienta que ha conseguido la fama y que ha hecho que surjan otras de estilo similar. Pero Instagram no sólo es una aplicación de retoque de fotos. Se trata de una completa red social donde, como usuarios, podemos compartir nuestras creaciones, seguir a otros usuarios y conocer todas sus instantáneas. Todo ello pudiendo aplicar 19 filtros con sus respectivos marcos, además de efectos de desenfoque o para remarcar sombras y luces. Una aplicación que sigue causando sensación a pesar de los últimos problemas que se han dado tras la modificación de sus términos de uso. Además, Instagram se puede descargar gratis para Android desde Google Play, y desde App Store para iPhone.

apps retoque fotográfico

Snapseed

Se podrí­a considerar el rival directo de Instagram, por aquello de enfrentar a Google contra Facebook (propietarias de una y otra), sin embargo sus objetivos y funciones son bien distintas. Así­, mientras que Instagram busca la socialización, Snapseed busca dar al usuario el control total de la edición de sus imágenes. Por ello no se limita a permitir aplicar filtros, sino que cuenta con herramientas para modificar la saturación, la tonalidad, el brillo, el enfoque y muchas otras cuestiones de forma personalizada, siendo el usuario quien decide qué, cómo y dónde. Algo así­ como un Photoshop fácil de utilizar para smartphones. Esta aplicación también se puede descargar gratis desde Google Play y App Store.

apps retoque fotográfico

LINE Camera

Contando con un poco de todas las aplicaciones anteriores tenemos LINE Camera. Una aplicación asociada a la herramienta de comunicación LINE pero con un funcionamiento independiente y con muchas posibilidades. Y es que ofrece filtros, efectos, herramientas para dibujar a mano alzada y, un punto que gusta mucho a los usuarios de LINE: incluir los divertidos stickersde esta herramienta en las propias fotografí­as. Todo ello pudiendo compartir el resultado a través de la propia LINE, medianteFacebook o incluso Twitter. Esta aplicación también se encuentra disponible sin coste alguno en Google PlayApp Store.

apps retoque fotográfico

Camera 360 Ultimate

Sin duda otra de las herramientas más conocidas para el retoque fotográfico. Aunque empezó siendo de pago y exclusiva para Android, actualmente se ofrece de forma gratuita, igual que todos sus contenidos, que no son pocos. En esta aplicación podemos aplicar filtros y modificar algunos aspectos de nuestras fotografí­as. Sin embargo, por lo que sorprende esta aplicación son los efectos que contiene, como crear imágenes dentro de imágenes, crear un dibujo de una fotografí­a y muchas otras opciones para personalizar nuestras capturas. Esta aplicación también es completamente gratis y se puede descargar tanto desde Google Play como desde App Store.

Photo Grid

En este caso no se trata de un editor de imágenes propiamente dicho. Su objetivo es crear toda clase de atractivas composiciones y collages con nuestras fotografí­as. Cuadrados, rectángulos, trí­pticos, formas menos determinadas”¦ Y todo ello con sólo seleccionar las imágenes que queremos introducir en el collage y agitar nuestro terminal. Además nos permite personalizar los marcos y compartir el resultado a través de Facebook, Twitter o Instagram. Otra aplicación completamente gratis en Google Play y App Store.

apps retoque fotográfico

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp