photo grid

La edición de fotos va mucho más allá de lo que ofrece la carismática y ya archiconocida aplicación Instagram. Y es que los filtros no lo son todo. Prueba de ello son las herramientas para crear composiciones y collages con nuestras fotos como Photo Grid. Una aplicación que no sólo permite crear fotos únicas en sí­ misma, sino que, además, supone el perfecto complemento para Instagram o para compartir estas imágenes en nuestras redes sociales favoritas.

Como decimos, Photo Grid cuenta con la misión principal de crear una composición a partir de las fotografí­as que hayamos tomado y se encuentren almacenadas en la galerí­a o carrete de nuestro dispositivo. De esta manera podemos reflejar varios momentos de una noche de fiesta, resumir unas vacaciones con un collage o juntar a varios amigos o familiares en una misma foto. Todo ello de forma muy sencilla y con un gran nivel de personalización que va desde seleccionar el formato del collage hasta personalizar los marcos que podemos aplicar. Te contamos cómo se usa a continuación.

photo grid

Nada más iniciar la aplicación nos encontramos con el menú principal, donde se presentan las distintas formas de composición que podemos escoger. Grid HD nos permite escoger varias fotos de nuestra galerí­a para crear un collage en forma de cuadrí­cula. Lo bueno es que esa cuadrí­cula no tiene porqué tener una forma cuadrangular perfecta. Y es que, tras elegir las imágenes podemos agitar el terminal para que se asigne un tamaño y forma a cada una de ellas, pudiendo repetir el proceso hasta conseguir el resultado deseado. Además, esta aplicación cuenta con otras herramientas muy útiles para la edición.

Así­, podemos añadir tí­tulos y cuadros de texto para complementar las imágenes de la composición, permitiéndonos elegir el tipo y estilo de letra, su color y el fondo de dicho cuadro. También se nos da la oportunidad de variar el formato general del collage, eligiendo entre un diseño vertical, uno horizontal o uno cuadrado, que encaja perfectamente en Instagram. Para acabar con el diseño podemos elegir el estampado del marco, donde las opciones se desbordan entre colores lisos, dibujos, formas”¦ Por último, sólo queda compartir la imagen creada. Un punto a favor es que Photo Grid da la opción de elegir diferentes resoluciones y tipos de archivo (PNG y JPEG), marcando cuál es la utilizada en Instagram si nuestra intención es compartirla a través de esa red social, aunque podemos elegir Facebook, Twitter, WhatsApp

photo grid

Esta mecánica se repite en el resto de secciones que encontramos en el menú principal. Junto a Grid HD podemos elegir Free HD para realizar el collage con la forma que nosotros queramos, juntando las imágenes de forma manual; Single HD para retocar una sola imagen; o podemos elegir Wide o High según deseemos crear un collage panorámico en horizontal o vertical, respectivamente.

En definitiva, una aplicación con muchas posibilidades de personalización para crear un collage llamativo. Pero lo mejor de esta aplicación es la ausencia de lí­mites en sus opciones, permitiendo al usuario desarrollar al máximo su creatividad. Además se trata de una aplicación gratuita. Photo Grid se puede encontrar para Android en Google Play, para iPhone en App Store, y para Windows Phone a través de Windows Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.