instagram mayfair

Definitivamente Instagram está en el punto de mira esta semana. Desde que fue comprada por Facebook hace ya unos meses por 1.000 millones de dólares, su devenir no parece demasiado claro, y menos ahora que sus Términos de Uso y su Polí­tica de Privacidad no hacen más que recibir modificaciones. En ese clima, y quizá para dorar un poco la pí­ldora a sus últimamente poco contentos usuarios, ha lanzado una nueva actualización tanto para Android como para iPhone, incluyendo un nuevo filtro llamado Mayfair.

Comenzando por la polémica de sus cambios en las polí­ticas de uso de la aplicación, ahora toca rectificar. Y es que el fundador de Instagram, Kevin Systrom, parece haber decidido dar la razón a los usuarios que protestaron por las nuevas normas que permitirí­an la venta de sus fotografí­as para publicidad sin ningún tipo de compensación económica. De esta manera, y tal como afirmaba en el blog oficial de Instagram, ha rectificado varios puntos problemáticos, llevando alguno de ellos a su estado original, y cambiando diferentes cuestiones de otros. Algo que puede hacer tranquilizar a las masas, aunque tampoco en demasí­a.

instagram mayfair

De tal modo encontramos que el párrafo que permití­a la venta de contenidos de los usuarios para ser aprovechados por publicidad ha desaparecido, volviendo a su origen, que permanece inalterado desde la creación de Instagram. También ha sido suprimido el punto que hablaba sobre la mayorí­a de edad de los usuarios que publican en esta red social, en el cual si el usuario tiene potestad para compartir imágenes es porque es adulto o tiene el consentimiento de sus padres. Sin embargo, existen puntos que se mantienen, como aquél que trata sobre los conflictos entre la red social y los usuarios, que deberán ser llevados por arbitraje, y no en los juzgados. En definitiva, unos cambios que pueden tranquilizar a los usuarios, pero que siguen manteniendo la filosofí­a de: o aceptas, o abandonas. Por ahora hay tiempo para evitar estos cambios dando de baja nuestra cuenta antes del 19 de enero de 2013, cuando tomarán efecto los cambios.

Respecto a la actualización, nos encontramos con la versión 3.4.0 tanto en Android como en iPhone. En ambos casos asistimos a una lista de novedades similar, entre las que destaca el nuevo filtro llamado Mayfair. Se trata de un nuevo aspecto en el que predomina un cálido color rosa que ilumina la parte central de la imagen mientras que un borde oscurece los extremos. Según la propia Instagram, se le puede sacar mucho partido con paisajes bien iluminados en conjunto con la función Lux.

[vimeo]http://vimeo.com/54889003[/vimeo]

Junto a esto también encontramos que Instagram ha sido traducida a 25 idiomas diferentes, siguiendo su expansión por todo el mundo. Y no sólo eso, ya que esta red social de fotografí­a ahora tiene una mejor integración con Facebook, lo que puede ahorrarnos pasos a la hora de acceder o de publicar. Todo ello aderezado con las habituales correcciones de fallos y problemas menores encontrados en versiones anteriores.

La versión 3.4.0 de Instagram ya se puede descargar de forma totalmente gratis desde Google Play, si contamos con un terminal Android; o desde la App Store en caso de tener un iPhone o un iPad.