line camera

Una de las grandes ventajas de la aplicación de mensajes y llamadas gratuitas LINE es que sus funciones no acaban ahí­. Los japoneses Naver han creado todo un entramado de herramientas y aplicaciones anexas alrededor de esta herramienta de mensajerí­a para sacarle el máximo partido a nuestro smartphone o tableta y a LINE en sí­. Una buena opción es LINE Camera, creada para capturar y personalizar fotografí­as que podemos enviar a través de la propia LINE o compartir en otras redes sociales.

Se trata de una aplicación anexa a LINE pero que podemos utilizar de forma independiente para capturar momentos y editar dichas fotografí­as a placer. Algo así­ como Instagram pero apoyando su parte social en LINE y aumentando notablemente los filtros, efectos y funciones en el tema de la edición. Una herramienta muy útil para aquellos usuarios que gustan de añadir textos, sellos o cualquier otra cuestión para hacer más suyas las imágenes. Te contamos cómo funciona a continuación.

line camera

Una vez instalada tenemos dos opciones. Acceder a la pestaña Más de LINE y seleccionar el icono de LINE Camera o, iniciarla directamente desde su propio icono en el menú de aplicaciones de nuestro dispositivo. Con ello la cámara del terminal se activa automáticamente, mostrando diferentes funciones en la misma pantalla de captura. Aquí­ podemos hacer ajustes previos a la hora de tomar la fotografí­a como utilizar el flash, el temporizador, seleccionar una imagen de la galerí­a o crear un diseño sin ni siquiera utilizar una fotografí­a, tan sólo con fondos predeterminados donde añadir elementos más tarde.

Si optamos por la foto,  una vez capturada pasamos a la pantalla de edición. Aquí­ podemos seguir la lí­nea marcada por las pestañas que recogen los diferentes aspectos a personalizar. En la primera, FX, contamos con una ingente selección de filtros al estilo Instagram, que recoge desde cuestiones básicas como vintage, sepia, blanco y negro”¦ hasta efectos acompañados de corazones, lí­neas y colores psicodélicos. La siguiente pestaña recoge los diferentes marcos que podemos aplicar a la captura. De nuevo, la cantidad disponible es abrumadora, desde simples franjas blancas o toda clase de patrones y diseños.

line camera

Otra de las pestañas es la que recoge las diferentes estampas y sellos. Una de las funciones más divertidas, y es que podemos colocar nuestros stickers favoritos junto a los protagonistas de la imagen. Todo ello pudiendo personalizar siempre la posición, el tamaño, el color”¦ La penúltima pestaña es una herramienta más libre, la cual nos permite pintar con varios tipos de pincel o brocha y dibujar con cualquier color y estilo disponibles, pudiendo incluso utilizar corazones como trazo. Por último encontramos una sección destinada a insertar texto en la imagen. Con ella no sólo podemos poner tí­tulos o rótulos, sino que se nos permite elegir el tipo, color y tamaño de letra.

Por último, sólo queda guardar la imagen personalizada con el botón Save y escoger la plataforma para compartirla, ya sea la propia LINE, Facebook, Twitter o Pick, un servicio donde otros usuarios pueden compartir sus composiciones, entre otras opciones más. Y todo ello sin ningún tipo de coste. LINE Camera está desarrollada para Android y iPhone, por lo que se puede descargar gratis desde Google Play y App Store, respectivamente.