propósitos de año nuevo

Con el año nuevo llegan los buenos y renovados propósitos que todo el mundo nos planteamos para conseguir una vida mejor, y que son tan difí­ciles de mantener durante los próximos doce meses. Sin embargo, si contamos con un smartphone o, en este caso, con un iPhone o iPad, tenemos una serie de herramientas en forma de aplicación para poder llevarlos a cabo con mucha más facilidad. No importa si los propósitos son ponerse en forma, aprender a cocinar, estar más en contacto con la familia”¦ aquí­ te presentamos un completo listado, y todas ellas gratis.

Una vida más sana: Fitocracy

Sabemos que llevar una rutina de ejercicio puede ser bastante complicado. Existen muchas aplicaciones para llevar un completo diario de nuestra actividad como Endomondo, sin embargo, no todas son capaces de motivar. Con Fitocracy tenemos una especie de red social donde, además de registrar toda clase de actividad deportiva, pudiendo incluso especificar número de repeticiones, peso levantado, kilómetros recorridos y un largo etcétera, contamos con un feed o muro donde otros usuarios actualizan su estado y mandan mensajes de apoyo para el resto de personas. Además, con cada ejercicio subimos de nivel y recibimos recompensas para mantener la motivación. Una aplicación completamente gratuita y disponible en App Store. El único inconveniente es que está completamente en inglés.

propósitos de año nuevo

 

Perder peso: Contador de calorí­as de FatSecret

Tras los excesos navideños llegan las dietas. Una buena manera de llevar paso a paso nuestra evolución y facilitarnos las cuentas de nuestras ingestas es utilizar la aplicación Contador de calorí­as de FatSecret. Con ella tenemos la posibilidad de ingresar toda clase de alimentos y contabilizar sus calorí­as para llevar un completo diario. Con ello, además, seremos capaces de consultar nuestra evolución mediante gráficos, agregar ejercicios y acciones que realicemos durante el dí­a y conocer datos básicos de nutrición. Contador de calorí­as de FatSecret se puede descargar gratis desde App Store.

propósitos de año nuevo

 

Aprender cosas nuevas: Snapguide

Una buena forma de saciar nuestra curiosidad es aprender paso a paso cómo hacer nuevos platos de comida, manualidades y cualquier otra cosa. Bajo esta premisa se creó Snapguide, una aplicación donde encontrar tutoriales sobre cualquier tema y materia explicados paso a paso para que cualquiera pueda hacerlo. Además, esta herramienta permite compartir nuestros propios conocimientos, creando guí­as paso a paso, ilustradas con fotografí­as o ví­deos. Otra aplicación completamente gratis que se encuentra disponible en App Store.

propósitos de año nuevo

 

Acabar con el hábito del tabaco: Dejar de fumar Manager

Posiblemente uno de los propósitos más extendidos y compartidos, más aún ahora que los impuestos no hacen más que encarecer el tabaco. No hay soluciones mágicas pero, con fuerza de voluntad y la aplicación Dejar de fumar Manager, es posible erradicar este hábito malsano. Esta herramienta nos da la oportunidad de conocer cuánto tiempo llevamos sin fumar, el número de cigarrillos que hemos evitado y el dinero que hemos ahorrado durante ese periodo. Todo ello acompañado con información sobre el tabaquismo, noticias de interés y consejos de apoyo. Se puede descargar gratis en App Store.

propósitos de año nuevo

 

Llevar las cuentas al dí­a: iGasto

La cuesta de enero de este 2013 es, si cabe, todaví­a un poco más cuesta. Por eso, llevar nuestras finanzas al dí­a puede ahorrarnos más de un disgusto. Una forma cómoda de hacerlo es la que ofrece la aplicación iGasto. Una herramienta que nos permite introducir nuestros ingresos y descontar toda clase de gastos de manera detallada para tener las cuentas claras. Todo ello apoyado por gráficas que aclaren dónde se nos va el dinero. Una aplicación gratuita y disponible en App Store.

propósitos de año nuevo

 

Conocer nuevos lugares: minube

Viajar y ver mundo es otro de los propósitos estrella de año nuevo. Sin embargo puede resultar difí­cil encontrar un lugar perfecto y asequible. Una buena manera de inspirarnos es la que nos ofrece la aplicación minube. Aquí­ se recogen rincones de más de 200 paí­ses para visitar, comer, pernoctar, etc. Todo ello de una forma muy social, ya que permite compartir nuestras propias experiencias en dichos lugares publicando imágenes y comentarios. Como guinda del pastel, resulta muy curiosa la herramienta Inspirador, que nos ayuda a descubrir lugares según queramos encontrarlos por colores, distancia o duración. Una aplicación disponible de forma completamente gratis a través de App Store.

propósitos de año nuevo

 

Estar en contacto con la familia: Path

Hablar de la familia y de las aplicaciones nos lleva, irremediablemente, a hablar de Path. Una red social í­ntima creada para un máximo de 150 contactos donde compartir imágenes, ví­deos, lecturas, música y cualquier cuestión a través de una lí­nea de tiempo o timeline en su sentido más literal. Y es que la misión de esta herramienta es estar en contacto con la familia y hacerles saber qué hacemos o con quién estamos de una manera muy visual e intuitiva. Otra aplicación completamente gratuita disponible en App Store.

propósitos de año nuevo