minube-nokia

Muy pocos salen de viaje sin haber planeado antes las visitas y excursiones, o al menos saber que hay para ver en su destino. minube es una aplicación que ayuda a aclarar dudas y a descubrir sitios nuevos. Lo peculiar de esta aplicación es que no es una guí­a de viajes tradicional. Sus contenidos son añadidos por los usuarios de la aplicación. Por lo que minube también es una red social

Esta aplicación está disponible en App Store y en tienda Ovi y en ambos casos es gratuita. Para poder utilizarla es necesario hacerse una cuenta en minube. Ésta puede hacerse directamente desde la aplicación. Gracias a la geolocalización, la aplicación encuentra los lugares cercanos al usuario en los que puede comer o dormir. Además muestra sitios con interés turí­stico. El usuario también puede buscar cualquier otra localización que le interese. Puede además, ver la actividad de los demás miembros de la red, compartir sus experiencias y por supuesto, planear su viaje.

minube-iphone

A la hora de hacer el registro en la red, puede hacerse directamente desde Facebook. Planificar un viaje es muy fácil con esta aplicación. Navegando por el apartado de Descubre se ven los lugares destacados y los que interesen pueden añadirse a la sección de Mis Viajes. Pueden planearse tantos viajes como se quiera. La aplicación permite descargar la información de Mis Viajes, así­ pueden consultarse sin necesidad de conectarse a Internet.

Como hemos dicho, son los usuarios los que añaden información de cada lugar turí­stico. Tanto las fotos como las descripciones. Cada lugar tiene un menú en el que se pueden ver sus fotos, ver su situación en el mapa, añadir una experiencia propia, reportar un error o añadir a Mis Viajes.

En el apartado de Actividad pueden verse las últimas actualizaciones de los usuarios. Un buen lugar donde sacar ideas para futuros viajes.