foursquare

¿Te acabas de mudar y no sabes dónde ir a dar una vuelta? ¿Quieres conocer recomendaciones sobre restaurantes, bares y otros lugares hechas por las personas que conoces? Bajo estas premisas surgió Foursquare, una red social creada para ayudarnos a descubrir nuestro entorno, ya sean monumentos, espectáculos, establecimientos o cualquier punto de interés. Todo ello aderezado por un marcado componente social, ya que podemos saber qué lugares visitan nuestros amigos, o hacerles saber a ellos cuáles hemos visitado nosotros, siempre con la oportunidad de valorar distintos aspectos. Además, ha conseguido expandirse a todas las plataformas móviles actuales, sin olvidarse de su versión web.

Durante este año, esta completí­sima red social ha seguido creciendo y adaptándose a los nuevos tiempos. Prueba de ello son los diferentes cambios de aspecto y remodelaciones de sus menús y funciones. Así­, hace ya un año, pudimos empezar a experimentar nuestras dotes de exploradores con los Badges Expertise. Esos premios que recibimos al cumplir ciertos requisitos como hacer cinco Check-ins en lugares diferentes. Un modelo de motivación para que los usuarios de Foursquare no cayeran en la rutina. Cuestión que, por otra parte, es bastante difí­cil. Y es que esta red social también ha ido creciendo en otros muchos aspectos. Novedades que se han aplicado a su versión web y que, poco a poco, llegaban a su aplicación para smartphones y tabletas. Uno de esos cambios más sonados fue sin duda el del abandono de los mapas de Google por los de OpenStreet Maps, un movimiento cartográfico de filosofí­a Wiki, o lo que es lo mismo, mapas libres creados por los propios usuarios. Un anuncio que se hizo durante el Mobile World Congres de Barcelona de este mismo año junto a Apple, que ya no ocultaba la creación de una herramienta propia, Apple Maps. Pero éste no ha sido el único punto clave en la evolución de Foursquare durante este último año. La versión 5.0 de esta red social ha significado un hito en su historia, pasando de un esquema similar al que tení­a la versión web, a un aspecto mucho más atractivo y visual para dispositivos portátiles. Aprovechando el tirón de las grandes pantallas que traen consigo los últimos terminales, la imagen se ha hecho protagonista en Foursquare. Así­, desde esta actualización asistimos a una herramienta donde el apartado social se ha visto enriquecido al poder incluir y compartir imágenes de los lugares que visitamos, platos que comemos o personas con quienes estamos. Aún así­, no es lo que más nos ha gustado de esta aplicación durante esta última etapa. Y es que en las últimas actualizaciones hemos podido ver cómo la gente de Foursquare sigue preocupada de trabajar por y para el usuario, escuchando sus quejas y peticiones e incluyendo las funciones más solicitadas y deseadas por su propia comunidad. Algo que dice mucho a su favor.

foursquare

Es por esto, y su creciente trayectoria por lo que Foursquare es una de las aplicaciones nominadas este año al premio tuexperto.com 2012 a la Mejor App del Año. Puedes participar en la votación y elegir cuál es para ti la mejor app desde nuestra página en Facebook. ¿Eres fan de Foursquare? Cuéntanos porqué en los comentarios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...