foursquare 5

La herramienta más útil y conocida para descubrir nuestro entorno llevaba un tiempo sin dar mucho que hablar, hasta ahora. Nos referimos a la red social de geolocalización Foursquare, la cual ha actualizado su versión para smartphones presentando un novedoso diseño. Una actualización necesaria para una aplicación que parecí­a estar perdiendo fuerza después de tres años de funcionamiento. Os contamos sus novedades a continuación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Esta nueva versión de Foursquare, cuya numeración varí­a entre las plataformas Android (2012-06-07) e iOS (5.0), cuenta con un renovado aspecto visual que afecta directamente a su manejo. Sin embargo, no hay que echarse las manos a la cabeza. Los cambios no han modificado especialmente la estructura básica de la red social, por lo que no es necesario volver a hacerse con ella, tan sólo adaptarse a unos menús más dinámicos y completos donde la imagen quiere hacerse protagonista.

foursquare 5

Así­, ahora, nada más iniciar Foursquare encontramos una sección Amigos con un gran número de datos. Aquí­ se pueden conocer los movimientos de nuestros amigos y contactos, pudiendo seguir su actividad. Pero no sólo eso. También es posible ver las fotografí­as que han publicado y, si son varias, un simple movimiento con el dedo permite alternar entre unas y otras. Además, se ha añadido un botón de Me gusta en forma de corazón, el cual se puede pulsar directamente desde el listado de novedades, al igual que el botón que permite añadir un comentario. Con esto, se evita perder tiempo cargando cada publicación.

Por su parte, la pestaña Explorar también ha sufrido cambios. Concretamente, se ha mejorado el sistema de sugerencias de lugares que visitar. Y es que, ahora, aparecen fotografí­as y descripciones de los lugares cercanos más populares en Foursquare. Unas sugerencias que tienen en cuenta los Check-ins de amigos y otros contactos de la red social. Y no sólo eso, ya que permite establecer criterios de búsqueda propios, ya sea en el lugar donde se encuentra el usuario, o en otra localización diferente. Para ello sólo hay que pulsar sobre la barra Buscar un sitio para ir y seleccionar el tipo de local, actividad o los lugares más populares en ese momento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xczb1FK0WI8[/youtube]

También ha habido cambios en la pestaña del perfil del usuario. Aquí­ la información ahora aparece más ordenada, pudiendo acceder rápida y cómodamente a las estadí­sticas, lista de amigos, badges conseguidos, etc. Y no podemos olvidarnos del menú de Check-in, al que ahora se accede desde la esquina superior derecha. Quizá la sección que menos cambios ha sufrido. Aunque ahora es más social, permitiendo indicar si queremos compartir ese Check-in a través de las redes sociales Facebook y Twitter, o no compartirlo con nadie.

En definitiva, una actualización de lo más llamativa y necesaria para dar un empujón a una comunidad de más de 20 millones de usuarios que parecí­a un poco estancada. Además, desde el blog oficial de Foursquare advierten que éste cambio es sólo el principio, ya que tienen novedades preparadas para las próximas semanas. Por ahora, sólo los usuarios de móviles Android y iPhone pueden disfrutar de esta nueva versión de Foursquare, que ya se puede descargar completamente gratis desde Google Play y iTunes. Los usuarios de BlackBerry tendrán que esperar aún un poco más.

Otras noticias sobre...