foursquare amigos cercanos

La red social que nos invita a descubrir nuestro entorno vuelve a actualizarse. Nos referimos a Foursquare, que estrena versión en los dispositivos de Apple y en BlackBerry. Una nueva versión que se ofrece como respuesta a las peticiones de los usuarios más afines. Y es que tras las quejas y peticiones, se ha devuelto un par de funciones eliminadas en la versión 5.0 de esta red social, cuando parecí­a que eran opciones poco útiles y que los usuarios no usaban. Craso error. Ahora con la versión 5.2.2 se le da solución.

La primera novedad, o más bien regreso, en la lista de cambios es la pestaña de amigos cercanos (Nearby friends). En ella se recoge la actividad como fotos publicadas, check-ins y demás de nuestros contactos más cercanos a nosotros. Algo que nos serví­a para no perderles la pista. Sin embargo, la decisión de Foursquare fue eliminar esta opción por tener poco uso, introduciendo todas las actividades, de todos los amigos, en la misma pestaña. Ahora vuelve en forma de pestaña independiente dentro del menú Amigos (Friends), donde podemos seleccionarla para filtrar la actividad de estos contactos y diferenciarla así­ del resto.

foursquare amigos cerca

Pero no es la única función devuelta a petición popular. Esta versión 5.2.2 de Foursquere también trae de nuevo la posibilidad de publicar fotos de un lugar. De este modo, como sucedí­a anteriormente, es posible acceder a la galerí­a de un lugar, ver las imágenes publicadas y añadir una nuestra que se corresponda con el local. Algo que desde la versión 5.0 quedó sujeto a hacer un check-in previo, hasta ahora. Por lo que es de esperar ver un posible crecimiento de imágenes respecto a un lugar y conocer varias perspectivas antes de visitarlo.

A parte de estas funciones, los desarrolladores de Foursquare aseguran, a través de su blog oficial, haberse esmerado en hacer una buena cantidad de corrección de errores y mejoras en el funcionamiento general de la aplicación. Cuestión que queda patente en el fluido y ágil manejo de la aplicación, libre de cierres inesperados o bloqueos. También afirman haber hecho pequeños retoques de diseño, aunque no hay nada realmente apreciable a vista de usuario.

foursquare amigos cerca

Con esta actualización no se puede afirmar que Foursquare haya dado un completo paso hacia adelante. Más aún cuando se trata de la recuperación de viejas funciones que se creí­an inútiles pero que los usuarios echaban de menos. Si bien, hay que decir que no se han olvidado de mejorar el funcionamiento de la aplicación y que es evidente la importancia que la gente de Foursquare da al feedback o comentarios y sugerencia de sus usuarios.

En definitiva, una actualización realmente motivada y destinada para los usuarios más fieles a Foursquare que quieran utilizar esta herramienta para saber qué visitar, dónde cenar y conocer la situación de sus amigos y contactos. Esta versión 2.5.5 ya está disponible para iPhone y iPad desde la App Store de forma completamente gratis, al igual que para BlackBerry desde BlackBerry App World. Un poco más han de esperar los usuarios de dispositivos Android, que recibirán una actualización pronto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...