foursquare

La aplicación estrella de la geolocalización, Foursquare, no deja de sorprender a sus usuarios y de renovar sus ganas de innovar y explorar. Y es que desde su blog oficial ha hecho públicas las próximas novedades que recibirá esta red social basada en la tecnologí­a GPS. Parece ser que la exploración del mundo que rodea al usuario es la fuerza que mueve Foursquare, y con estas mejoras y añadidos se busca potenciarla.

En primer lugar, hay que hablar del cambio de diseño que ha sufrido su página web, y que ofrece nuevas funciones de lo más útiles. Así­, ahora es posible ver un mapa en la parte superior, el cual se puede extender para conocer distintos lugares de interés. Éstos están remarcados con diferentes colores para saber cuáles son populares (en azul), cuáles contienen ofertas (naranja), cuáles están en alguna de las listas del usuario (verdes) o cuáles están siendo los lugares del momento (en amarillo). Además, este mapa cuenta con una ventana de sugerencias que, según la hora, ofrece distintos lugares para comer o cenar cerca del usuario.

foursquare

Con este cambio de aspecto, ahora es posible comentar desde la página principal, así­ como ver comentarios de otros usuarios. También se muestran celebridades o marcas para seguir y que promocionan esta red social. Además, todas las imágenes ahora son más grandes y cómodas de ver. Algo que seguro agradecen los usuarios de iPad que utilicen el navegador web para conectarse a Foursquare, ya que este cambio visual se adapta perfectamente a su uso, y al del resto de navegadores.

Además, se ha mejorado la búsqueda de listas, para que el usuario pueda organizar cualquier viaje conociendo de antemano los mejores lugares para visitar, comer o tomar algo. Junto a esta novedad, también se puede utilizar la función Radar, incluida en sus últimas actualizaciones. De este modo, se notifica al usuario cuando esté cerca de algún lugar apuntado en una de sus listas. Todo este lavado de cara también se extiende a la página de los lugares, que ahora muestra toda la información de manera más simple y clara. Fotografí­as, comentarios, sugerencias y ubicación ahora son la prioridad en esta página.

foursquare

También con el motivo de incentivar la exploración de sus usuarios, Foursquare ha introducido una novedad en su sistema de logros conocidos como badges. Se trata de la posibilidad de aumentar de nivel estos premios conseguidos al hacer Check-in en distintos lugares. De esta manera, además de alardear, es posible seguir comentarios o recomendaciones de lugares hechas por personas con más experiencia, es decir que tengan un nivel alto en los badges.

En concreto, el nivel se reflejará en los badgets expertise o de experto siguiendo un par de normas. Para conseguir alcanzar el nivel uno, es necesario hacer Check-in cinco veces en una misma categorí­a, o bien hacerlo en tres lugares únicos. Para alcanzar el nivel dos hay que hacer Check-in en cinco lugares únicos, y así­ sucesivamente para pasar de nivel en nivel. Además, es posible consultar en qué posición se encuentran los usuarios aceptados como amigos, y cuáles son los requisitos de cada badget para aumentar de nivel. Y si parece poca cosa, desde Foursquare aseguran que próximamente habrá nuevos logros para desbloquear, como los tres añadidos el pasado dí­a 14: Herbivore, Hot Tamale y Bento.

foursquare