flipboard soundcloud

Este agregador de contenidos sigue dando que hablar. Si hace unos dí­as os informábamos de la filtración de Flipboard para la plataforma Android, ahora esta útil herramienta recibe una actualización para los dispositivos de Apple, ampliando notablemente sus posibilidades gracias a la introducción del sonido. Con ello, Flipboard ya no sólo sirve para leer artí­culos, sino que también se puede utilizar para escuchar podcasts y música.

Y es que esta aplicación ha unido fuerzas con SoundCloud, otro servicio que permite grabar todo tipo de sonidos, notas de voz, canciones, etc. y compartirlos de forma pública o privada. Así­, es posible acompañar la lectura de artí­culos y noticias con estos sonidos o, directamente, seguir los podcasts o programas de radio de los diferentes usuarios de SoundCloud a través de Flipboard, como si se tratase de una fuente de contenidos más.

flipboard soundcloud

Lo único que hay que hacer es insertar los datos de usuario de SoundCloud, en caso de tener cuenta en esta red social, en la sección Audio, que se puede encontrar pinchando sobre el botón lupa situado en la esquina superior derecha. Aquí­, es posible buscar entre los sonidos y canciones de los usuarios a los que se sigue, o buscar podcasts y programas de canales que han firmado un acuerdo con Flipboard para ofrecer aquí­ sus contenidos, como son NPR y PRI. Así­, una vez seleccionado el programa, sonido o canción que se quiere escuchar, es posible continuar con la lectura de los artí­culos, sin necesidad de interrumpir la reproducción. Y si se quiere controlar ésta, se ha añadido un pequeño botón en la esquina inferior izquierda de la pantalla que abre el reproductor.

Pero ésta no es la única novedad de Flipboard 1.9. Gracias a la introducción del sonido, se ha podido desarrollar un sistema para que las personas invidentes disfruten también de esta aplicación. Se trata de un servicio de accesibilidad que lee los contenidos en voz alta gracias a la función VoiceOver de los dispositivos Apple. Si ésta se activa desde el menú de Ajustes del móvil o tableta, el funcionamiento de Flipboard cambia para ser utilizado sin necesidad de ver la pantalla. Con ello, sólo es necesario pulsar sobre una sección para que una voz lea el titular, y si interesa dicho artí­culo, una doble pulsación lo abre para leerlo en voz alta.

flipboard soundcloud

Y aún hay más en esta actualización de Flipboard 1.9. Junto al sonido han llegado otras funciones de lo más útiles como son Readability, Read It Later y Pocket. Se trata de sistemas que permiten almacenar artí­culos y noticias en la nube (Internet) para poder leerlas en cualquier momento desde cualquier dispositivo. Con ello, el usuario no pierde ninguna información de su interés, teniendo acceso a ella a través de cualquier plataforma.

En definitiva, una actualización de lo más completa, sobre todo para los japoneses, quienes cuentan con una edición localizada de manera exclusiva. Así­, Flipboard ya no sólo recoge las novedades de las páginas favoritas del usuario, sino que el sonido pasa a ser, junto a las redes sociales, una fuente importante para esta aplicación. Esta versión 1.9 de Flipboard ya se puede descargar para iPhone, iPad y iPod Touch de forma completamente gratis a través de iTunes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...