SoundCloud, graba y comparte sonidos con tu Android y iPhone 1

Si no te convencen las redes sociales musicales del momento, quizá te interese saber más sobre SoundCloud. Esta aplicación te permite grabar notas de voz, canciones y en definitiva cualquier tipo de sonido con el fin de almacenarlo y compartirlo a través de la nube, es decir Internet. Además, como buena red social, es posible conocer otros usuarios, valorar y comentar.

Pero vamos paso por paso. Lo primero es crear una cuenta a través de la propia aplicación o de su página web. Aunque también es posible firmar con tu cuenta de Facebook para evitar el proceso de registro. Una vez hecho esto, aparece un pequeño tutorial en inglés para conocer las funciones generales de esta aplicación. Aunque también puedes evitarlo pulsando el botón Skip.

SoundCloud, graba y comparte sonidos con tu Android y iPhone 2

En concreto, esta aplicación te permite grabar cualquier sonido o nota de voz con sólo pulsar el botón REC. Una vez finalizada la grabación, tan sólo hay que pulsar en Save para poder compartirlo. En esta nueva pantalla podemos guardar un nombre para el archivo, una dirección y una imagen. Pero lo mejor es que permite publicar la grabación fácilmente a través de Facebook, Twitter, Foursquare y Tumblr, decidiendo si hacerlo completamente público o privado. Para acabar la operación basta con pulsar Upload & Share, y esperar a que una notificación confirme la publicación.

Pero no acaba aquí­. También es posible seguir los perfiles de otros usuarios de esta aplicación para oí­r, comentar y valorar sus sonidos o canciones. Todo ello a través de una conexión inalámbrica a Internet. La aplicación SoundCloud se puede descargar completamente gratis para móviles Android y iPhone. Se puede conseguir desde el Android Market o iTunes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.