flipboard filtrado android

Que Flipboard es uno de los agregadores de contenidos más deseados era algo que ya se conocí­a. Pero no hasta qué punto. Y es que, a pocos dí­as de conocer que esta aplicación llegarí­a por fin al sistema operativo Android, un desarrollador de la conocida comunidad XDA-developers ha conseguido esta herramienta y la ha distribuido, sin consentimiento oficial, a través de Internet. Algo que alegrará bastante a los usuarios de esta plataforma.

El pasado dí­a 3 de mayo surgió la noticia de que Flipboard llegarí­a a Android. Una información extraí­da de la presentación del genuino Samsung Galaxy S3. Tras ser mostrado por primera vez, varios de los asistentes a dicho evento pudieron probarlo en vivo y en directo, descubriendo que una de las aplicaciones instaladas era este agregador de contenidos. Poco después, el desarrollador que comentábamos descubrió la forma de extraer dicha aplicación del terminal, publicándola poco después en el foro de la comunidad en la que participa.

flipboard filtrado android

Pero ésta no es la única sorpresa. Si se suponí­a que Flipboard para Android serí­a exclusiva del Samsung Galaxy S3 desde su lanzamiento hasta el verano, parece que no va a ser así­. De hecho, en la página de Flipboard para Android informan que durante la época estival se anunciarí­an los terminales seleccionados para poder correr esta aplicación. Algo que hací­a pensar que sólo serí­an actos los móviles actualizados a la versión 4.0 de Android, más conocida como Ice Cream Sandwich. Pero nada más lejos de la realidad.

Todo lo contrario. La aplicación filtrada parece funcionar correctamente en todos los terminales Android, a pesar de no contar con la versión Ice Cream Sandwich de dicho sistema operativo. Algo que remarca las estrategias económicas y publicitarias que se plantean con el tema de las exclusividades. Si bien hay que decir que en algunos terminales es posible encontrar fallos que impidan un funcionamiento normal, pero no la completa incompatibilidad, según se comenta en el foro de desarrolladores.

flipboard filtrado android

El funcionamiento de Flipboard parece ser exactamente el mismo que el de la versión para iPhone. Lo principal es elegir las fuentes de las que se quiera recibir información, pudiendo elegir entre una gran variedad de temas. Además, es posible añadir como fuentes diferentes redes sociales, un dato clave que ha llevado a la fama a esta aplicación. Así­, es posible encontrar las novedades de Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn entre otras varias a través de esta aplicación.

Todo ello respetando un aspecto visual de lo más agradable, estiloso y limpio. Con lo que leer en cualquier momento y lugar los artí­culos y noticias de los temas favoritos de forma cómoda y muy dinámica, gracias a las animaciones a la hora de pasar de página. Y lo que es mejor, ahora disponible tanto en la plataforma Android, como en iPhone y iPad, tableta en la que se popularizó esta herramienta por su diseño de revista digital. Eso sí­, la aplicación aún no se ha lanzado de manera oficial, por lo que no se encuentra en el mercado Google Play. Mientras llega, los usuarios pueden decidir si desean descargar la versión que ya se encuentra circulando por la red o esperar.