flipboard iphone

Los usuarios de móviles iPhone asiduos a los lectores de noticas están de enhorabuena. Desde hace unos dí­as la aplicación más famosa y mejor valorada para leer suscripciones y noticias online cuenta con una versión para los smartphones de Apple. Además, esta versión sigue manteniendo su caracterí­stica agilidad y diseño en los cambios de pantalla, haciendo que su manejo sea dinámico y entretenido.

Para quienes no lo conozcan, Flipboard es un lector de noticias de carácter social, y es que no solo presenta artí­culos y post de publicaciones digitales como Rolling Stone, Vanity Fair, blogs o páginas web a las que se sigue, además ofrece todo el contenido compartido a través de las redes sociales. De esta manera, y con su caracterí­stico aspecto, se muestran imágenes de Instagram, información del muro de Facebook o de Tumblr e, incluso, mensajes de Twitter.

flipboard iphone

Para poner en funcionamiento esta aplicación, la primera vez que se inicia tan sólo es necesario sincronizar las cuentas de las redes sociales a través del botón Sign In. Tras este paso, es posible personalizar la información que se quiere seguir a través del botón Get Started. Aquí­  se puede seleccionar los temas que más interesen para estar informado: noticias, tecnologí­a, diseño, fotografí­a, viajes, negocios, ropa y deportes.

Con estos pasos, al entrar en Flipboard, se muestran una serie de ventanas al más puro estilo Windows Phone con las redes sociales y las fuentes que se hayan seleccionado. De esta manera, al pinchar sobre cualquiera de estos cuadros, es posible ver la última actualización, estado, tweet o artí­culo publicado. Y, deslizando el dedo de abajo hacia arriba, se puede ir viendo las siguientes páginas con una curiosa presentación a modo de letrero de aeropuerto.

Flipboard para iPhone cuenta, además, con la opción de guardar artí­culos como favoritos para poder ser leí­dos más tarde. Y, por si fuese poco, mantiene todas las posibilidades sociales con las que ya contaba en la versión para iPad, como seguir nuevas publicaciones o compartir los artí­culos e imágenes a través de las redes sociales comentadas. Todo ello mientras la aplicación aprende sobre los gustos del usuario para que las sugerencias de nuevas fuentes sean lo más afines posibles.

La aplicación Flipboard ya es compatible con todos los dispositivos de Apple. Es posible descargarla tanto para iPad como para iPhone y iPod Touch de tercera generación. Lo mejor de todo es que tanto la aplicación como sus fuentes son completamente gratis, sin necesidad de pagar por las suscripciones que son ajenas a las redes sociales que se han vinculado. Para descargarla tan sólo hay que pasarse por la App Store en iTunes.