san valentin

El 14 de febrero es una fecha difí­cil de olvidar tanto para solteros como para emparejados. Y, como siempre, una excusa en la que promocionar perfumes, ropa, joyas, tecnologí­a”¦ Desde tuexpertoAPPS queremos ofrecerte varias propuestas para disfrutar del dí­a de los enamorados gracias a los smartphones y a las tabletas que, en estas fechas, también son una buena herramienta a la hora de encontrar pareja, elegir un plan, dar una sorpresa, o acordarse de personas especiales.

Los usuarios de móviles Android y iPhone tienen una buena opción para felicitar este dí­a gracias a la aplicación Touchnote. Se trata de un editor de postales donde incluir una imagen propia y texto personalizado. Pero lo mejor es que es posible enviar dicha postal a cualquier lugar del mundo, impresa en papel grueso con brillo de bastante calidad, por menos de dos euros. Sólo hay que elegir la foto, escribir la dedicatoria o mensaje que se quiere plasmar en la parte posterior de la postal y especificar la dirección o direcciones a las que se quiere enviar. La postal tarda entre uno y tres dí­as en llegar, y puede ser una buena sorpresa para el enamorado o enamorada. La aplicación Touchnote se puede descargar completamente gratis desde el Android Market o a través de iTunes, según la plataforma.

Para los usuarios más tradicionales, o que sólo deseen felicitar esta festividad con un mensaje de texto, tienen una buena fuente de inspiración en la aplicación Mensajes » San Valentin SMS. Se trata de una herramienta extremadamente simple que muestra mensajes románticos, de agradecimiento o recordatorios. Lo mejor es que se actualizan y existe una gran variedad, pudiendo no repetir las tí­picas cadenas de mensajes que se comparten en estos dí­as. También se trata de una aplicación completamente gratuita, en esta ocasión para móviles Nokia con sistema operativo Symbian. Se puede conseguir a través de la Tienda Nokia.

san valentin

Con la misma temática, pero un estilo muy diferente, encontramos la aplicación FrasesParaLigarConTuMango. Se trata de una aplicación para los móviles con sistema operativo Windows Phone 7 en la que existe una enorme variedad de frases jocosas, burlonas, curiosas e incluso ñoñas para sorprender, más que enamorar, a nuestra futura pareja. Y es que lo que predomina en esta aplicación es el humor. Así­, encontramos frases para ligar con informáticos, frases empalagosas, frases ofensivas para feos, etc. Una aplicación para pasar un buen rato sin gastar ni un euro, ya que se puede descargar completamente gratis desde el Windows Phone Marketplace.

san valentin

¿Y qué ocurre con aquellos que aún no han encontrado su media naranja? Los teléfonos inteligentes también son útiles para solucionar esta cuestión. Con la aplicación iDate es posible entrar en una red social para solteros donde conocer otras personas y ligar. Sólo hay que crear un perfil, completarlo con datos personales y unas cuantas fotografí­as, y ver quién está usando esta aplicación cerca de la posición del usuario. Además, permite mensajes ilimitados y mandar sonrisas para los usuarios más vergonzosos. Pero lo mejor es que se puede descargar gratis para iPhone, iPod Touch o iPad a través de iTunes.

san valentin

Para acabar, no podemos olvidarnos de un clásico personaje de aplicaciones divertidas que, para esta ocasión saca a relucir su lado más tierno. Se trata del gato Tom, que ya conocimos en Talking Tom Cat. Esta vez protagoniza una aplicación llamada Cartas de amor de Tom, que está causando sensación en las listas de descargas. A diferencia de sus anteriores aplicaciones, en ésta existe poca interacción con el animal, que está enamorado de una gatita a la que besa con sólo tocar la pantalla. Se trata en realidad de una herramienta para enviar hasta nueve postales digitales diferentes, protagonizadas por este gato, y con mensajes personalizados. Así­, al elegir una y escribir una dedicatoria, permite compartirla a través de un mensaje de correo electrónico, un mensaje SMS, o publicarla en las redes sociales Facebook, Twitter o Google+Además se puede guardar en la galerí­a del terminal. Pero lo mejor es que también es una aplicación completamente gratis. Está desarrollada para móviles Android y iPhone, por lo que se puede conseguir en el Android Market o en iTunes.

san valentin

Estas son sólo algunas de las opciones que ofrecen los dispositivos portátiles actuales. Sin embargo, siempre es posible sorprender a nuestra pareja con una buena cena en cualquier restaurante que encontremos con la aplicación ElTenedor, o a una sesión de cine con SensaCine. También, quizá, un viaje inesperado planeado con Tripadvisor o Minube. Las posibilidades son casi infinitas. Feliz dí­a de San Valentí­n.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.