el tenedor1

“¿Dónde comemos?”. Una clásica pregunta que en un grupo de amigos o compañeros suele tardar un tiempo en responderse. Pues bien, ahora hay una aplicación gratuita en App Store que puede responderla. ElTenedor es una aplicación para iPhone, iPad y iPod Touch. Ésta localiza los restaurantes cercanos a la zona en la que se encuentra el usuario. También pueden buscarse cerca de un sitio en concreto, por criterios como el precio o el tipo de cocina, por el nombre del restaurante, o directamente todos los que hay en la ciudad de residencia del usuario. De cada búsqueda que se realice ElTenedor tiene la opción de mostrar un mapa de Google Maps en el que se señalan los restaurantes cercanos.

Una vez elegido el restaurante, la reserva se hace desde el mismo terminal. Se puede reservar para un dí­a en concreto o en para el mismo momento en el que se está usando la aplicación. Para realizar la reserva se ha de indicar el dí­a, la hora y el número de personas. Después el usuario introduce sus datos de contacto y la reserva ya está hecha. Esta aplicación no sólo permite realizar reservas, además en algunos de los restaurantes que aparecen pueden encontrarse promociones especiales por reservar desde ElTenedor. Para llevar cabo estas acciones con la aplicación es necesaria una conexión a Internet, ya sea a través de WiFi o mediante tarifa de datos del propio móvil.

el tenedor2

De cada restaurante que aparece en la aplicación se ofrece una ficha detallada. En ésta se incluye una fotografí­a, los precios y carta, una pequeña presentación del restaurante, opiniones de los clientes, otras fotografí­as del local e información adicional en la que se incluye dirección, horarios y servicios. Además las fichas de los restaurantes pueden enviarse a un amigo por correo electrónico para así­ recomendarlo. Los resultados de las búsquedas que se realicen pueden filtrarse por Opiniones, Ofertas y Disponibles. En el caso de filtrar la búsqueda por disponibilidad hay que seleccionar primero la fecha, hora y número de personas para que así­ la aplicación pueda indicar si hay restaurantes disponibles.

La aplicación se divide en cuatro secciones. Búsqueda de la que hemos hablando anteriormente. Ofertas en la que aparecen las ofertas que hay en los restaurantes que se encuentran cercar del usuario. El listado de ofertas que aparecen en esta sección también puede filtrarse por opiniones y disponibilidad. La tercera sección es Disponibilidad, aquí­ la aplicación busca los restaurantes cercanos al usuario y que tienen mesas disponibles. Por defecto la aplicación muestra la disponibilidad en el momento en el que se realiza la búsqueda, pero es posible cambiar la fecha. Igualmente esta búsqueda puede filtrarse, esta vez por opiniones y ofertas. Por último en Mi cuenta aparecen dos opciones, identificarse o inscribirse. Para utilizar la aplicación de ElTenedor no es necesario realizar una cuenta en la página Web original de la aplicación. Con una conexión a Internet ElTenedor puede resultar una aplicación muy útil ya que nos procura una búsqueda rápida de un restaurante cercano y a buen precio.