Estar al día de los estrenos de la cartelera, actores, los últimos tráilers y demás información cinematográfica ya no supone ningún esfuerzo. Con la aplicación SensaCine es posible contar con todo esto y mucho más directamente en el teléfono. Una completa guía de cine basada en la página web del mismo nombre, pero que adapta todos sus contenidos a los smartphones para poder disfrutarlo en cualquier momento y lugar.
En concreto, esta aplicación ofrece información sobre todos los estrenos de cine actuales y que se vayan a producir próximamente. Éstos se pueden conocer según la fecha o el número de salas. Además, cada película cuenta con una reseña de la redacción de SensaCine, y también una detallada ficha técnica donde se especifica el director, actores, guión, duración, sinópsis, críticas de prensa especializada, tráilers y una galería de imágenes del filme.
Además, esta aplicación hace uso de la tecnología que incluyen los teléfonos inteligentes. Así, es capaz de utilizar el GPS para mostrar la posición de los cines más cercanos a la ubicación del usuario. Y, dentro de estas salas, toda la información sobre las películas que ofrecen y las horas de las sesiones. Pero SensaCine no sólo cuenta con información sobre películas y próximos estrenos.
En la sección Actores o Stars (según la plataforma), es posible encontrar una detallada biografía y filmografía de los actores y actrices más conocidos. Y si lo que se prefiere es estar a la última, la sección Noticias cuenta con información actualizada en tiempo real tanto de actores, como directores, nuevas obras y cuestiones relevantes del ámbito cinematográfico. Además, hay que destacar la sección entrevistas, que son realizadas por el propio equipo de SensaCine.
No hay que olvidarse de la parte social de esta aplicación, y es que permite compartir reseñas, tráilers y valoraciones con otros usuarios o amigos. Incluso es posible hacer comentarios propios de las obras aquí publicadas, y ofrecer una valoración personal. La aplicación SensaCine está desarrollada tanto para móviles iPhone como para aquellos que corren sobre Windows Phone 7. Además, existe una versión para iPad que cuenta con un diseño y manejo más cómodo y atractivo. Pero lo mejor es que se puede descargar gratis para todas estas plataformas. Sólo hay que pasarse por iTunes o por Windows Phone Marketplace para conseguirla.