Cómo cambiar el objetivo de peso en Mi Fitness de Xiaomi

Si estás intentando perder peso ahora que ha vuelto definitivamente la rutina, las pulseras inteligentes y las apps de monitorización de la actividad física como Mi Fitness de Xiaomi pueden ser muy útiles.

En esta aplicación podemos introducir un objetivo de peso. Y podremos introducir lo que vamos pesando cada día o cada semana hasta que lleguemos a ese peso que nos habíamos puesto como objetivo. Pero puede que nos hayamos puesto un objetivo poco realista y que hayamos decidido cambiarlo. Este procedimiento es muy sencillo y te lo vamos a explicar a continuación.

mifitness

Pasos para cambiar el objetivo de peso en Mi Fitness

Lo primero que debes tener en cuenta si quieres cambiar el objetivo de peso en Mi Fitness es que no podrás hacerlo directamente desde tu pulsera de actividad. Tendrás que entrar en la aplicación de tu smartphone para poder hacerlo. En la pulsera podrás ver las calorías quemadas y tu evolución con el tiempo, pero no podrás cambiar directamente los objetivos. Así que el primer paso será coger tu móvil y abrir la aplicación. Dentro de ella tendrás que entrar en tu perfil. Para ello solo tendrás que buscar el icono con la imagen que lo representa. Cuando pulses en él verás que entrar en una sección en la que aparecen todos los datos personales que añadieras cuando empezaste a usar la app.

Dentro de tu perfil, encontrarás una sección en la que puedes modificar todos los objetivos que te has propuesto, tanto de peso como de calorías quemadas al día, de pasos o de minutos de actividad física a la semana. Esta sección aparece presentada con la palabra Objetivos. Cuando entres en ella, verás que entre todas las opciones aparece una de objetivo de peso. Tendrás que pulsar en ella para poder modificar tu objetivo de peso en Mi Fitness e introducir el nuevo que quieres utilizar para organizar tu programa de dieta y ejercicio.

Ahora lo único que tendrás que hacer es introducir la nueva cifra que quieres marcarte como objetivo de peso. Para que tu programa de dieta y ejercicio sea realmente eficaz te recomendamos que te pongas un objetivo realista. Si no has bajado nunca de 70 kilos puede que no sea buena idea marcarte 50, puesto que te desmotivarás al ver lo que tarda en llegar. Lo más recomendable es que pongas un cifra asequible que podrás volver a modificar si lo deseas cuando haya pasado algún tiempo. Una vez que hayas introducido tu nuevo objetivo de peso en Mi Fitness lo único que tendrás que hacer es pulsar en Guardar para que los cambios de modifiquen y ese sea tu nuevo objetivo.

xiaomi-mi-fitness-capturas-720×518

Problemas habituales a la hora de cambiar el objetivo de peso en Mi Fitness

Si ni puedes configurar adecuadamente el objetivo de peso en Mi Fitness hay algunos detalles en los que es importante que te fijes. Para empezar, te recomendamos que te asegures de que la unidad de medida es correcta. La app de las pulseras de actividad de Xiaomi pueden configurarse tanto en kilos como el libras, puesto que se trata de la misma aplicación para usuarios de cualquier parte del mundo. Si ves que no te acepta la cifra que estás intentando introducir es posible que el problema se encuentre simplemente en que tienes la pulsera configurada en libras, por lo que el número que estás poniendo en kilos no resultará razonable. Es un detalle muy simple que puede volverte loco si no te das cuenta.

Y en segundo lugar te recomendamos que tengas la app siempre actualizada. Una versión antigua de cualquier aplicación puede dar problemas, y es posible que no te permita configurar tus objetivos adecuadamente.