Hay muchos motivos por los que podemos necesitar grabar llamadas de teléfono. Ya sea para tener pruebas de lo que se ha hablado en una conversación o simplemente para tener un recuerdo, tener una grabación de nuestras llamadas en la memoria de nuestro teléfono puede resultar muy interesante. Y es algo más sencillo de lo que muchos creen.
Y es que en muchos smartphones ni siquiera es necesario instalar una aplicación adicional para realizar grabaciones de las llamadas telefónicas. Te explicamos los pasos que debes seguir para ello.
Comprueba si tu smartphone te permite grabar llamadas
Para comprobar si tu teléfono Android tiene la función de grabación de llamadas integrada, deberás explorar los ajustes del dispositivo. Comienza accediendo a la sección de Ajustes y busca la opción de Llamadas o Teléfono. Una vez dentro, dedica unos minutos a revisar todas las opciones disponibles, prestando especial atención a secciones como Más ajustes o Configuración adicional. Es en estos lugares donde suele encontrarse la opción de Grabar llamadas o Registro de llamadas. Si encuentras esa opción es señal de que tu smartphone te permite hacer llamadas.
Si no encuentras la opción de grabación de llamadas en los lugares mencionados, es posible que tu dispositivo no la incluya de forma nativa o que esté oculta en un menú diferente, ya que dependiendo del modelo concreto de móvil Android es posible que estos pasos cambien ligeramente a causa de las capas de personalización.
Comienza a grabar llamadas telefónicas
Ahora que sabes que tu móvil te permite grabar llamadas, es el momento de utilizar esta función cuando lo necesites. Para hacerlo, simplemente inicia una llamada como lo harías normalmente. Durante la llamada, aparecerá un botón o una opción en pantalla que te permitirá activar o desactivar la grabación. Este botón suele ser fácilmente reconocible y te brinda un acceso rápido a esta función.
Cuando desees finalizar la grabación de una llamada, solo tendrás que presionar nuevamente el botón de grabación. De esta manera, se detendrá el registro de la conversación y la grabación se guardará en el lugar predefinido por tu dispositivo. Como ves, es un procedimiento bastante sencillo que soluciona una necesidad de muchos usuarios sin que sea necesario instalar ninguna aplicación adiciona.
¿Dónde se guardan las llamadas grabadas?
Una vez que hayas realizado y grabado una llamada, te preguntarás dónde se encuentra almacenada. Por lo general, las grabaciones de llamadas se guardan junto con el historial de tus llamadas telefónicas. Por lo tanto, para poder acceder a ellas tienes que ir al registro de llamadas de tu smartphone. Allí, deberías encontrar una opción o un icono que te permita acceder a las grabaciones.
Sin embargo, algunos dispositivos Android cuentan con una organización más detallada y crean una carpeta específica para almacenar todas las grabaciones de llamadas. En este caso, tendrás que buscar en el administrador de archivos de tu teléfono. Normalmente, el nombre de esta carpeta suele ser algo similar a Grabaciones, siendo en ocasiones una subcarpeta dentro de Audio. Si no la encuentras, puedes utilizar la función de búsqueda del administrador de archivos para localizarla de forma más rápida.
En el caso de que tu smartphone no cuente con la opción de grabar llamadas (algo que ocurre sobre todo en móviles un poco más antiguos) siempre tienes la opción de descargar alguna aplicación externa que te lo permita. Afortunadamente, sea cual sea el modelo que tengas siempre contarás con una opción a tu alcance para tener un registro de tus llamadas.