Libra - Gestor de Peso, controla el peso desde tu Android 1

El mes de septiembre es la fecha estrella para dar comienzo a las rutinas olvidadas tras el paso del verano. Una de las actividades y deseos más frecuentes es el de volver a estar en forma. La aplicación Libra ”“ Gestor de Peso te ayuda a controlar y a hacer un seguimiento de tus cambios de peso para lograr, poco a poco, establecer tu peso ideal.

Se trata de una aplicación con muchas posibilidades, ya que es posible configurar un buen número de parámetros. Aunque su aspecto visual no es demasiado atractivo. Sin embargo es una aplicación funcional que calcula fácilmente un gráfico progresivo para mostrarnos cuál deberí­a ser nuestro recorrido hacia el peso ideal. Además, cuenta con un widget o acceso directo para ver los progresos desde el escritorio del terminal, sin necesidad de abrir la aplicación.

Lo primero que hay que hacer, una vez instalada la aplicación, es introducir nuestros datos de altura y peso ideal en el menú Preferencias. Así­, de manera automática se genera un gráfico en la pantalla principal donde se muestra la progresión desde nuestro peso actual hasta el peso meta propuesto, a lo largo de un tiempo determinado. De este modo, sólo es necesario introducir de manera periódica nuestro peso actual a través del botón + para que también quede reflejado en el gráfico.

Hay que destacar la posibilidad de compartir este gráfico como imagen a través de las redes sociales Google+, Facebook o Twitter, además de poder configurar parámetros como las calorí­as que se prevé perder de manera diaria, y mucho más. La aplicación Libra – Gestor de Peso está desarrollada para móviles Android y se puede descargar gratis desde el Android Market.