Cómo conectar y pasar los datos de la app Xiaomi Mi Fitness a Google Fit

Si tienes un reloj o pulsera de actividad Xiaomi, puede que te estés planteando cómo pasar los datos de la app Xiaomi Mi Fitness a Google Fit.

Y es que aunque Xiaomi cuente con su propia app y sea bastante interesante, la realidad es que si durante mucho tiempo has utilizado Google Fit es probable que estés más habituado a ella. O puede que utilices más de un dispositivo de monitorización de tu actividad y quieres que se sincronicen todos con la misma aplicación para llevar un control más exhaustivo.

google-fit

Cómo sincronizar Google Fit con Mi Fitness de Xiaomi

Por suerte, sincronizar Google Fit con Mi Fitness de Xiaomi no solo es posible, sino que además es bastante sencillo.

Los pasos que debes seguir para pasar los datos de la app Xiaomi Mi Fitness a Google Fit son los siguientes:

  1. Entra en la app Xiaomi Mi Fitness e inicia sesión si no lo has hecho ya.
  2. En la esquina inferior izquierda, ve a Perfil.
  3. En el menú que aparezca, entra en Datos de terceros.
  4. En la sección Cuentas y autorización, selecciona Google Fit.
  5. En la siguiente pantalla, pulsa en Conectar.
  6. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  7. Aparecerá un mensaje indicando que vas a iniciar sesión en Mi Fitness con tu cuenta. Pulsa en Continuar.
  8. Elige los datos a los que quieres que tenga acceso Mi Fitness o si lo deseas pulsa en Seleccionar todo.
  9. Pulsa en Continuar.

A partir de este momento, los datos de ambas aplicaciones estarán conectados. Esto quiere decir que ya no tendrás que hacer nada más para sincronizar Google Fit con Mi Fitness de Xiaomi, puesto que la actividad que introduzcas en una de las dos aplicaciones aparecerá de manera automática en la otra, ya que ambas estarán en sincronización permanente.

Por lo tanto, no tendrás que pasar los datos de la app Xiaomi Mi Fitness a Google Fit de manera individual cada vez que realices una nueva actividad, sino que se irán sincronizando de manera automática. Esto implica que puedas consultar los datos acerca de tu actividad con cualquiera de las dos aplicaciones, dependiendo de tus gustos personales o de si toda tu monitorización procede del reloj o pulsera de Xiaomi o si tienes algún otro dispositivo de este tipo.

googlefit

Por qué Google Fit no recoge los datos de mi reloj inteligente de Xiaomi

Si a pesar de haber seguido estos pasos hay algo que no funciona como esperabas, puede que te preguntes por qué Google Fit no recoge los datos de mi reloj inteligente de Xiaomi.

Lo primero que tienes que comprobar es si has realizado correctamente los pasos para pasar los datos de la app Xiaomi Mi Fitness a Google Fit que hemos explicado anteriormente, ya que cualquier pequeño fallo puede hacer que la sincronización no funcione correctamente.

Comprueba también si tienes la sesión iniciada en Google Fit con la misma cuenta de Google con la que has sincronizado la app Xiaomi Mi Fitness. Cuando tenemos más de una cuenta de Google es fácil equivocarse y acabar buscando los datos de nuestra actividad en una cuenta que no es la que hemos utilizado para realizar la sincronización.

También es importante que compruebes que la detección de actividades esté activada, ya que ese podría ser el motivo por el que Google no recoge los datos de tu reloj inteligente de Xiaomi. Para comprobarlo debes seguir estos pasos:

  1. Abre Google Fit en tu smartphone.
  2. En la parte inferior toca Perfil.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Toca en Registrar datos de actividad.
  5. Comprueba que la opción esté activa.

Finalmente, para pasar los datos de la app Xiaomi Mi Fitness a Google Fit es importante que la primera haya registrado la actividad. Asegúrate de que la actividad se ha registrado en la app de Xiaomi puesto que de lo contrario no podrás verla en otro sitio.