La mejor aplicación para medir la altura sobre el nivel del mar en todo el mundo

Conocer al altura sobre el nivel del mar de un lugar puede ser algo muy interesante sobre todo para los amantes de la geografía.

Pero ahora no es necesario que llevemos un altímetro encima para saber la altitud a la que se encuentra un sitio. Y es que casi todos los smartphones tienen esta función, por lo que solo necesitarás la app adecuada para obtener este dato.

A continuación vamos a explicar todas las opciones que tienes a tu disposición para conocer la altura, tanto con aplicaciones especializadas como usando únicamente lo que ya tienes preinstalado en tu móvil sin que sea necesario instalar nada.

altimetro-app

Altímetro, la mejor aplicación para conocer la altura sobre el nivel del mar

Aunque hay varias aplicaciones que pueden ser muy interesantes para conocer la altura sobre el nivel del mar, probablemente la más interesante sea Altímetro. Esta aplicación te permite obtener la altura de la ubicación en al que te encuentras en este momento, utilizando para ello el barómetro o el GPS. No es necesario que tengas conexión a Internet e incluso puedes usarla cuando tengas activado el Modo avión, por lo que podrás utilizarla en cualquier situación.

Esta aplicación es totalmente gratuita, aunque cuenta también con una versión PRO que puede ofrecer un dato aún más exacto. Y es que el método utilizado es considerar a toda la Tierra como un elisopoide, lo que no es totalmente concreto. Por lo tanto, si necesitas un dato mucho más exhaustivo siempre puedes optar por la suscripción de pago.

Altímetro está disponible en la Google Play Store, y si quieres tenerla siempre a mano puedes encontrarla en este enlace:

Conocer la altura sobre el nivel del mar usando Google Maps

Si no quieres instalar ninguna aplicación adicional, también tienes la opción de conocer la altura sobre el nivel del mar por medio de Google Maps. Esta app cuenta con numerosas funciones relacionadas con los mapas, y la altura es una de ellas.

Para ello simplemente tendremos que entrar en la app de Maps y buscar el lugar del que queramos conocer la altura. A continuación, en los tres modos de vista que podemos elegir en la parte superior del mapa tendremos que seleccionar Relieve. Cuando ponemos esta vista, podremos encontrar las líneas relacionadas con el relieve, y encima de cada una de ellas podrás encontrar el número que indica a cuántos metros sobre el mar nos encontramos en ese momento.

La gran ventaja de usar Google Maps es que no solo podrás saber la altura del sitio en el que estás, sino también de cualquier lugar del mundo.

Otras apps para conocer la altura sobre el nivel del mar

Además de las que ya hemos mencionado, hay otras apps para conocer la altura sobre el nivel del mar que también pueden ser interesantes:

Como ves, hay varias opciones disponibles para obtener este dato. Solo tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.