Nokia 3D World Gaze, redescubre el planeta Tierra con esta aplicación para móviles Nokia 2

Los usuarios de móviles Nokia ahora cuentan con una aplicación al más puro estilo Google Earth. Su nombre es Nokia 3D World Gaze, y es capaz de dar información sobre lugares, fotografí­as, fenómenos astronómicos y más cuestiones relativas al planeta Tierra. Una aplicación curiosa y educativa.

Y es que su manejo y estilo visual llaman la atención. Es posible situar el punto de vista en cualquier ángulo, ya esté situado casi en contacto con la tierra o desde una perspectiva aérea. Para ello  sólo hay que pulsar el botón con forma de pájaro situado en la esquina inferior derecha. Así­, es posible ver la situación de ciudades, información e imágenes colgadas por usuarios de fenómenos o lugares de la zona.

http://www.youtube.com/watch?v=c9xF5fyHTn4

Sin embargo, Nokia 3D World Gaze todaví­a es una aplicación en desarrollo, aunque es posible descargarla y probarla completamente gratis desde la página web Nokia Beta Labs. La aplicación está creada sólo para los smartphones de Nokia que funcionen sobre el sistema operativo Symbian^3. Además, es necesario que cuenten con GPS, ya que la aplicación utiliza la brújula interna del teléfono para rotar la imagen de la tierra según la dirección a la que se gire el teléfono.

Nokia 3D World Gaze tiene más funciones que mostrar imágenes tomadas por satélite de la Tierra. Además, muestra la situación actual del Sol, por lo que es posible conocer qué zonas del planeta se encuentran en su fase nocturna o diurna. También existen enlaces a Wikipedia y Wikinews para ampliar conocimientos sobre un lugar concreto. En definitiva, una manera alternativa de viajar por el mundo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...